Pulpí

Limpieza de la costa pulpileña por la III edición del ‘Reto ¿Sin-Plastic-Zamos?’

Se llevará a cabo una recogida previa al recorrido en la playa Los Cocedores

Playa de Los Cocedores, en una imagen de archivo.
Playa de Los Cocedores, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
12:45 • 18 oct. 2021 / actualizado a las 12:56 • 18 oct. 2021

Llega a San Juan de los Terreros la III Edición Reto ¿Sin-Plastic-Zamos?, la marcha para sensibilizar y concienciar sobre el mal uso que le damos a los plásticos y la invasión en nuestros entornos marinos.



Con este motivo, el Ayuntamiento de Pulpí con la colaboración de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, Pulpí Trail, Montemero y Cruz Roja, se suma a esta importante iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre en la playa “Los Cocedores” de San Juan de los Terreros.



 



La actividad, que dará comienzo a partir de las 10:00h, consistirá en primer lugar en la limpieza de la playa de Los Cocedores (lugar en el que también da inicio la carrera) y a las 12:00h una jornada de concienciación sobre el reciclaje con diversas actividades en el Castillo de San Juan de los Terreros.



 



El reto se desarrolla en las costas de Andalucía, Gibraltar y Murcia, donde varios deportistas de ultrafondo pondrán todo su esfuerzo e ilusión para completar más de 1200 km y salvar los litorales andaluz, gibraltareño y murciano, corriendo cada uno de ellos, de media 150 km en modalidad non stop.



 



Este año SIN-PLASIC-ZAMOS sigue aportando su granito de arena en favor del planeta y los días 22 y 23 de octubre, ampliará su recorrido, ya que además de recorrer todo el litoral de Andalucía, se recorrerán también los litorales de Gibraltar y de Murcia; repartiéndose el pastel de la siguiente forma: la costa de Huelva para Javier Corrales; la de Cádiz, una mitad para Manuel Jesús y la otra mitad, más el litoral de Gibraltar, para Susana Vázquez, la de Málaga para José Carlos Gómez; la de Granada conjuntamente para Andrés, Miguel y Juan Carlos; la de Almería una mitad para Iago Dosil y la otra mitad para Pepefar y la de Murcia para Manuel Rico. En total serán unos 1.200 kilómetros, corriendo cada deportista una media de 150 km.

 

Desde el Ayuntamiento de Pulpí os animamos a que el próximo día 22 apoyéis y colaboréis en la limpieza de playas y en las actividades organizadas en la III Edición Reto ¿Sin-Plastic-Zamos? Más información y reservas para participar en las actividades en el número: 609 705 415.




Temas relacionados

para ti

en destaque