Vícar

Promoción del desayuno saludable entre los escolares de Vícar

Se ha celebrado el Día Mundial de las Frutas y Verduras con acciones formativas en los colegios

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, en una de su visita a los colegios.
Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, en una de su visita a los colegios. La Voz

En su apuesta por una vida en salud sostenible, el Ayuntamiento de Vícar se ha sumado una vez más a la iniciativa de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas  ‘5 al Día’, con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras. Una celebración que lleva por el lema ‘Frutas y Verduras para cultivar y nutrir la salud de todos’ y con la que, como recuerda el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta”. 


Precisamente y con el objeto de transmitir esta idea, el propio Antonio Bonilla está llevando a cabo esta semana un recorrido por  los  distintos centros educativos del municipio. Y en su mensaje, el alcalde  incide en los beneficios que para la salud tienen las frutas y verduras, “pues su consumo contribuye a la promoción de dietas y estilos de vida diversificados, equilibrados y saludables, y por tanto viene a preservar de forma determinante la salud de todos”.


Colaboración
Los centros educativos, por su parte, vienen trabajando para inculcar a los escolares hábitos saludables, sustituyendo tanto la bollería como los alimentos procesados de sus desayunos por productos más saludables.



La visita a todos los centros de Infantil y Primaria va acompañada del reparto de unos imanes planos que recogen un desayuno saludable para cada día lectivo de la semana, así como consejos para mantener una buena salud como el dormir bien, hacer ejercicio y beber agua. Frutos secos, picos integrales, pan con aceite, crema de cacahuete sin azúcar, piezas de frutas troceada, tortilla, pechuga de pollo o queso y salmón son algunos productos que integran estos desayunos saludables impresos en el imán. En total, está previsto que se repartan entre los escolares unos 3.100 imanes.



 

Temas relacionados
Vícar

para ti

en destaque