Berja

El punto limpio de Berja ya cuenta con su primera piedra

Los trabajos estarán listos en 2022 y es el primero de los cuatro proyectados en la provincia

Responsables autonómicos y municipales durante la colocación de la primera piedra.
Responsables autonómicos y municipales durante la colocación de la primera piedra. La Voz
Fran García / La Voz
18:49 • 08 oct. 2021

Buenas noticias para el municipio de Berja que está un paso más cerca de ver como se convierte en realidad la consecución de una infraestructura que permitirá mejorar la gestión de los residuos de todo tipo. Y es que este viernes ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del nuevo punto limpio que estrenará el próximo año el municipio virgitano.



La encargada de realizar este anhelado trámite ha sido la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, quien ha indicado que “la Junta de Andalucía cumple con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento virgitano en septiembre de 2020 y con sus 12.000 habitantes, a los que se suman además, la consecución de la variante, el trabajo en el parque periurbano de Castala y en el futuro de la restauración de ese incendio que hubo en Sierra de Gádor, que es seña de identidad de la zona”.



En este sentido, Crespo, que ha estado acompañada por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz por “mejorar el medio ambiente de Andalucía, de Almería y de Berja” con el fin de “dejar a nuestros hijos un patrimonio natural que esté en las mejores condiciones posibles”, y ha hecho hincapié en que la Junta “cree en la economía circular” para dejar atrás el sistema basado en ‘fabricar-usar-tirar’ en favor de la reutilización. 



Y es con este objetivo con el que se han puesto en marcha unos trabajos que cuentan con una inversión que ronda los 450.000 euros. “Apostamos por la economía circular como nunca”, ha aseverado la consejera de Desarrollo Sostenible al hilo de las inversiones impulsadas en toda Andalucía.



Entendimiento
La colaboración entre administraciones ha sido clave para poder activar las obras de esta nueva infraestructura, ubicada en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la Consejería de Desarrollo Sostenible. De hecho, en su intervención, el acalde de Berja, José Carlos Lupión, ha puesto en valor que el acto de inicio de obras celebrado este viernes viene también a “materializar promesas” y a “dar cumplimiento a compromisos adquiridos”.



Y hablando de compromisos, el área encabezada por Carmen Crespo tiene previsto tramitar la construcción de tres nuevos puntos limpios más en la provincia de Almería. De este modo, a las obras en el municipio virgitano se sumarán en el futuro los puntos limpios de Adra, Mojácar y Pulpí.



Por tanto, nuevo impulso a una iniciativa que “contribuye a mejorar el medio ambiente y a generar empleo verde”, ha recordado Crespo. En concreto, las obras del nuevo punto limpio de Berja generarán cientos de jornales, a los que se sumarán los puestos de trabajo para su gestión una vez ya construido.




Temas relacionados

para ti

en destaque