Albox

El histórico grupo ‘Parabellum’, la guinda para el regreso del Rock Albox

A la formación vasca le acompañarán otros nombres como el de ‘Manolo Kabezabolo’

Cartel del festival Rock Albox para este 2021.
Cartel del festival Rock Albox para este 2021. La Voz
La Voz
16:52 • 07 oct. 2021

Albox recuperará este día 6 de noviembre el histórico festival de música punk-rock 'Rock Albox' tras un año de suspensión por la pandemia del coronavirus. En su trigésimo sexta edición, contará con un cartel de clásicos de la escena del rock estatal, además de respetar todas las medidas de seguridad anti-covid estipuladas por las autoridades sanitarias.

El festival, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Albox, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento albojense, la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de la empresa Ferretería Lepanto y acaba de anunciar el último grupo que formará parte del cartel. Será 'Parabellum', unos históricos del punk radical vasco, en el que destaca la crudeza de sus letras y el sonido como sellos de identidad.

Para su regreso, la organización ha anunciado cinco actuaciones a lo largo de la jornada y que tendrán lugar dentro de los horarios, que inicialmente serán entre las siete de la tarde y las tres de la madrugada.

La propuesta musical elegida para esta edición se ha nutrido en esta ocasión de la prolífica cantera de punk rock del norte del Estado español y principalmente de Euskadi para confeccionar el cartel. Así, la tarde -noche del sábado 6 de noviembre desfilarán por el escenario del festival los grupos 'Manolo Kabezabolo y los que no dan pie kon bolo', 'Manifa', 'Xuorum', 'Parabellum' y los almerienses Negocio, los últimos ganadores del concurso provincial de maquetas Rock Albox.




Negocio será de hecho el encargado de poner en marcha la tarde-noche ese sábado 6 de noviembre. El grupo abrirá la tarde de actuaciones y presentará su propuesta musical de punk-metal, con la que se están haciendo un hueco en el panorama musical almeriense.

Xuorum, el trío Gasteizarra pondrá la energía que los caracteriza sobre las tablas a través de sus abundantes melodías y riffs y el buen rollo que tienen a la hora de hacer música fresca y directa.

Manolo Kabezabolo y los que no dan pie con bolo, una de las bandas con más solera del punk nacional, presentará algunos temas de su “Tanto tonto, monta tanto” además de los clásicos ineludibles en sus actuaciones.

Manifa serán los encargados de cerrar la 36 edición de Rock Albox, con “su propuesta” de punk-rock, con la que descargarán de forma directa y toda la fuerza de su música, con el humor ácido y la crítica social de sus letras, acompañadas de estribillos que se te clavan en la cabeza.  

Grupos a los que se les acaba de unir la histórica formación vasca 'Parabellum', conformando un cartel más que atractivo para el regreso de un Rock Albox muy especial aún en tiempos de pandemia.








Temas relacionados

para ti

en destaque