Albox

Albox contará con una nueva y gran depuradora para todo el municipio

El alcalde ha avanzado también que José Campoy ha pedido “dejar competencias” del Gobierno

Polígono industrial en cuyas inmediaciones está prevista la construcción.
Polígono industrial en cuyas inmediaciones está prevista la construcción. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 01 oct. 2021

La localidad de Albox contará próximamente con una nueva EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) que podrá dar servicio a prácticamente todo el término municipal e incluso a otras zonas de pueblos aledaños.

Así lo ha expresado este jueves en la Cadena SER el propio alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. “Nos han concedido -la Junta de Andalucía- un proyecto ambiental enorme que nos va a venir muy bien porque sobre todo necesitábamos una nueva depuradora para dar salida al Polígono Industrial”, ha avanzado el regidor independiente.

La intención del Gobierno municipal albojense una vez que la estación depuradora sea una realidad es la de tener en uso tres colectores. Uno sería el ya ejecutado que une el núcleo urbano de Albox con la pedanía del Llano de los Olleres. Pues bien, a ese colector ahora “se le unirá otro que va a ir por la Rambla del Saliente hasta la Fuente del Oro cogiendo todas las pedanías de la Rambla del Saliente” y otro colector “para recoger todos los vertidos en torno a la zona de La Aljambra”.



El nuevo proyecto permitirá prescindir de la actual depuradora, con varias décadas de uso y a la que el avance urbanístico ha dejado situada casi en el núcleo urbano albojense. Sin embargo, Torrecillas también ha detallado que con los colectores planteados y la capacidad de la nueva depuradora podrían dar servicios, si así lo necesitase el municipio vecino, hasta la pedanía de Los Cerricos, en el término municipal de Oria. “Va a ser mucho mejor desde el punto de vista medioambiental y del progreso sostenible”, ha añadido el regidor. Esta no es la única novedad presente e el pueblo de Albox estos días, ya que también se producirán cambios organizativos en el Ayuntamiento y en el propio gobierno local.



Cambios El propio Francisco Torrecillas reconoció que el concejal José Campoy ha manifestado su intención de “dejar unas competencias” del Gobierno local por lo que ahora “tengo que redistribuirlas y remodelar los tenientes de alcalde” aunque espera tener “todo ultimado para este lunes”.

Además, Torrecillas se ha referido a otros cambios de funcionarios para reforzar la nueva Unidad de Recaudación así como de Urbanismo del Ayuntamiento, de la que ya forma parte quien hasta ahora ha sido secretaria del Consistorio.









Temas relacionados

para ti

en destaque