I Exposición fotográfica ‘Aguadulce con historia’

Entre los comercios, diferentes fotografías recuerdan con orgullo su historia y entidad propia

Gracias al apoyo de numerosas familias de Aguadulce.
Gracias al apoyo de numerosas familias de Aguadulce. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 sept. 2021

Sin duda, un reconocimiento fotográfico al pasado de Aguadulce, lleno de recuerdos grabados en las retinas de muchos y en este caso grabados al ‘clic’ de unas instantáneas que lucen en los diferentes puntos de la localidad.



 



El encargado del área cultural de la formación política ‘Aguadulce en Marcha’, Juan José Martínez Narváez, ha recopilado gracias al apoyo de numerosas familias de Aguadulce una impresionante colección de fotos que son una joya histórica y social.






 



En esta colección de fotos, expuesta  en muchos de negocios de la Avenida Carlos III, dirección Aguadulce desde la capital almeriense , se puede observar los grandes cambios que ha tenido la localidad. Lo que en el pasado fue un pueblo de pescadores perteneciente al municipio de Enix, es hoy en día una ciudad más grande que cien municipios de la provincia y principal corona residencial de la capital.






Observamos, en las fotografías el paso del tiempo y la transformación de Aguadulce, desde la creación del Puerto Deportivo o de la extinta urbanización donde se aprecia el antiguo cuidado de los jardines o de la antigua depuradora que ahora sería tan necesaria. En los comercios, se encuentran también fotos más identitarias donde se pueden ver el lavadero de la fuente que da nombre de la localidad de Aguadulce hasta la señal de entrada.

 

Desde ‘Aguadulce en Marcha’ “queríamos dar las gracias por la magnífica acogida de estas fotografías  a los comerciantes y a los vecinos”. 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque