Níjar

Esperanza Pérez: “Esto no es de Níjar, esto es de Almería”

La edil sostiene que ceder Puerto Seco favorecerá a la provincia y a “nuestra agricultura”.

Esperanza Pérez hizo un llamamiento a todas las corporaciones municipales e institucionales para remar juntos.
Esperanza Pérez hizo un llamamiento a todas las corporaciones municipales e institucionales para remar juntos. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 25 sept. 2021

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, inició su discurso enviando un caluroso saludo a las autoridades militares y policiales por los servicios prestados a  Níjar durante estos tiempos convulsos. Así mismo, la primer Edil, quiso agradecer la labor social desempeñada por los medios de comunicación durante los tiempos duros de pandemia. “Vosotros – La Voz de Almería – empezasteis a apuntar la esperanza de como salir de aquí y os reinventasteis para traer los premios al pueblo. Y así es como se da a conocer un pueblo a su gente”, exponía la alcaldesa. Siguiendo esa línea, Esperanza Pérez sostuvo que cuando uno conoce un territorio es cuando empieza a sentirse orgullo de él, “y yo personalmente me siento orgullosa de ser de Níjar”.  



Con estas palabras, la alcaldesa, mostró un lado humilde lejos de localismos, significándose como parte de un colectivo llamado almeriense. “Que Níjar pierda el Puerto Seco, en favor del puerto de Almería, favorecerá a la provincia y a nuestra agricultura. Esto no es de Níjar, esto es de Almería”.



Asimismo Esperanza Pérez hizo un llamamiento a todas las corporaciones municipales e institucionales para remar juntos en la misma dirección para trazar un plan común antes de que se cumplan los plazos de los fondos europeos. “Tenemos que dejar atrás las rivalidades políticas y territoriales, para llevar la bandera de esa economía y desarrollo que piden desde Europa para las empresas”.



 “Níjar está en pleno crecimiento”, señaló la primera Edil, y prueba de ello es el número de empresas que eligen este municipio para instalarse y desarrollarse. Para Esperanza Pérez Onduspan y Nutri-Croc representan ese espíritu donde se encuentran la tradición, y la innovación ligada a un territorio.



En sus palabras para los premiados Pérez los unió en una frase, “esta es nuestra comarca y por esto queremos apostar”.






Temas relacionados

para ti

en destaque