Mojácar

La mojaquera Osaïa Reding ya es campeona de Francia de Kitesurf

Reding ya se encuentra en Tarifa en la segunda competición clasificatoria para el mundial

Osaïa Reding junto al concejal de Deportes Francisco Cerdá.
Osaïa Reding junto al concejal de Deportes Francisco Cerdá. La Voz

Osaïa Reding, la deportista más internacional y laureada de Mojácar, llegó recientemente victoriosa al municipio tras conseguir el Campeonato de Francia de kitesurf, modalidad de freestyle, valedero para el mundial de su categoría.


No hay tiempo para mucho, ya ha hecho las maletas y se encuentra en Tarifa. En esta localidad gaditana se organiza la segunda y definitiva competición para el mundial y donde Osaïa se jugará la primera posición para ser, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo.


Saint Pierre la Mer, anfitriona del Campeonato de Francia y de la primera prueba clasificatoria para el mundial, ha sido también el escenario de muchas de sus victorias y de sus títulos. En este difícil 2021 para todos los deportistas ha vuelto a subir a lo más alto en Francia y a tener muchas opciones para colgar de su cuello otra medalla más.



Según cuenta Osaïa, las condiciones del viento en el país galo fueron buenas. Cuatro días intensos con las dudas de todos los deportistas por un año sin los entrenamientos que hubieran deseado a causa de la COVID-19.


A sus 17 años ya sabe lo que es competir con los mejores kiteboarder del planeta. Empezó a entrenar a los siete. Ha sido la benjamina de casi todas sus competiciones. Con 9 años ya se lanzaba al mar y al viento luchando, con garra, para conseguir subirse prácticamente a todos los pódiums posibles a su edad: dos campeonatos del mundo, uno de Francia y otro de España.



El Concejal de Deportes, Francisco García Cerdá, quiso desearle mucha suerte a Osaïa en Cádiz y transmitirle todo el aliento y apoyo de la Corporación ante este nuevo y difícil reto


El Ayuntamiento de Mojácar es uno de sus patrocinadores, así como un gran seguidor de su brillante carrera deportiva. Francisco García también entregó a Osaïa camisetas con el logo deportivo de Mojácar, que espera le transmita el empuje de todo su pueblo.


A partir de aquí, a Osaïa le gustaría entrenar mucho para participar en la Copa de España, campeonato juvenil, el próximo año. En dos más ya participaría en la categoría de adultos. Pero sus mayores esperanzas los tiene puestos en 2024. Lucir la camiseta de España en los Juegos Olímpicos. Llegar al equipo español. Madurez, fuerza, constancia y talento los tiene para cumplir su sueño.

 

Temas relacionados
Mojácar Deporte nacional

para ti

en destaque