Hasta nueve carreteras de la provincia sufren arrastres por las fuertes lluvias

Diputación activó desde el martes un dispositivo para actuar en las carreteras provinciales

Los bomberos se unieron para atender a las personas afectadas por las lluvias.
Los bomberos se unieron para atender a las personas afectadas por las lluvias. La Voz
Raúl Ramos
15:58 • 22 sept. 2021 / actualizado a las 16:53 • 22 sept. 2021

La tormenta y las fuertes lluvias ha dejado tras el fuerte temporal varias incidencias en la provincia de Almería. El teléfono del Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de una veintena de alertas producidas por el temporal. Esta situación ha provocado varias riadas y diversas incidencias que han afectado tanto a municipios como a carreteras de la provincia. 



En concreto las fuertes precipitaciones han provocado daños en hasta nueve carreteras provinciales, aunque no presentan graves incidencias, lo que sí ha provocado arrastres en el firme de vías de hasta tres comarcas almerienses: Los Vélez, el Levante y Níjar. 



El mayor número de carreteras afectadas se encuentran en diferentes términos municipales de la comarca del Levante almeriense. Las calzadas afectadas por este fuerte episodio de fuertes precipitaciones son la AL-8103, a su paso por la localidad de Úrcal, así como la AL-9105, también en el término municipal de Huércal-Overa. En el Levante también se ha visto afectada la AL-6109 en Los Gallardos y la AL-6112 en el municipio de Carboneras.



En la comarca de Los Vélez, las carreteras que han sufrido arrastres se sitúan en la AL-9103 y AL-9104, en el municipio de Vélez-Rubio en Velez-Rubio. Por otro lado, en la comarca nijareña las vías afectadas han sido tres: la AL-3106, AL-3108 y la AL-4200.



A pesar de que no hubo grandes daños, la Diputación Provincial de Almería, a través de los contratos de mantenimiento, está actuando en estas carreteras afectadas. 



Asimismo, desde ayer martes la Institución Provincial mantiene un dispositivo especial activado para actuar en todas las carreteras provinciales y para atender a los municipios menos de 20.000 habitantes de la provincia.



Por otra parte, en cuanto a las carreteras autonómicas de la provincia almeriense, la delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, ha indicado este miércoles que "no hay ninguna carretera de la red autonómica que se vea afectada, algunas cosas menores pero no son reseñables. Por suerte esta lluvia ha respetado las red de carreteras de la Junta de Andalucía".




Temas relacionados

para ti

en destaque