Roquetas de Mar

Los alumnos de cuatro institutos podrán usar las líneas de autobús del Consorcio

Amat dice que “no es un transporte escolar” sino de un servicio para cualquier viajero

Este refuerzo afecta a las líneas M-334, M-99 y M-330.
Este refuerzo afecta a las líneas M-334, M-99 y M-330. La Voz

El alumnado de los IES Las Marinas, Turaniana, Sabinar (Roquetas de Mar) y Mar Mediterráneo (Aguadulce) pueden utilizar desde esta semana, coincidiendo con el inicio de curso, las líneas de bus que operan dentro del servicio del Consorcio del Transporte Metropolitano. 


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido dejar claro que “no se trata de un transporte escolar sino de un servicio que puede usar cualquier viajero, se amplían los recorridos para atender la demanda de los estudiantes y facilitar sus desplazamientos a estos centros. No vamos a tardar mucho en ampliar el servicio de transporte urbano, la partida está contemplada pero debido a la pandemia sanitaria decidimos esperar”. 


“Nuestra intención es mejorar el servicio de transporte urbano y haremos lo posible para que todos los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar se desplacen de un sitio a otro en el bus urbano”, ha explicado el alcalde.



Tres líneas

Este refuerzo afecta a las líneas M-334 (Roquetas-Hospital de Poniente), que cuenta con un total de 10 servicios y, cuyo trayecto permitirá contar con dos conexiones con el Hospital de Poniente. Esta línea daría servicio a los IES Turaniana y Sabinar, mientras que la M-99 (Aguadulce-Las Marinas), con 18 servicios, se encargaría de realizar la ruta al IES Mar Mediterráneo. En cuanto a la línea M-330 (Almería- Las Marinas) se encargaría de dar el servicio al IES Las Marinas, incrementando hasta en un 65 por ciento sus servicios.



Tanto la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, como el director gerente del Consorcio Metropolitano, Luis Miguel Carmona, han mostrado su satisfacción por haber colaborado en este refuerzo del servicio y ponerlo a disposición de la comunidad educativa de Roquetas. La responsable de Fapace, Larisa Grosso, y la de las Ampas de estos centros, María Dolores Parrilla, han señalado que “hemos explicado a las familias que no se trata de transportes escolares, de cualquier forma, están contentas porque viene a dar solución a los desplazamientos”. 


“Agradecemos la colaboración y predisposición del Consorcio de Transportes para atender esta importante demanda”, señalan desde Fapace.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Transporte Consorcio de Transporte Metropolitano Institutos

para ti

en destaque