Pulpí

La campaña “Pulpí amable, sostenible, saludable” llega a empresas y trabajadores

El Ayuntamiento distribuye información sobre los beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Alcalde y concejal visitan las empresas del municipio.
Alcalde y concejal visitan las empresas del municipio. La Voz

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, han visitado las principales empresas y centros de trabajo de la localidad, próximos al nuevo carril bici y acerado peatonal que conecta el núcleo urbano con la zona industrial de Pulpí, desarrollados recientemente dentro de las actuaciones de mejora de la movilidad urbana en el municipio.

 

Las visitas han tenido como objetivo fomentar la movilidad sostenible de los trabajadores de esas empresas a sus centros de trabajo, a través de encuentros con representantes empresariales, donde se les ha explicado las ventajas de ir a trabajar en bici como alternativa al uso de vehículos: más sano, más saludable, menos contaminante, etc.



 

Para ello, el ayuntamiento ha editado folletos y carteles informativos sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de ir al trabajo en bici, que ha distribuido entre las empresas.



 

Además, los responsables municipales han explicado a las empresas y trabajadores en qué han consistido las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, haciendo una descripción de las actuaciones relacionadas con la movilidad ejecutadas hasta la fecha. También se ha explicado a los empresarios las ventajas y ahorro para las empresas de las nuevas prácticas de movilidad sostenible al evitar los costes asociados a las zonas de aparcamiento para empleados.

 

Según ha detallado el alcalde de la Pulpí, “se trata de dar a conocer la campaña y de que las empresas y sus trabajadores acojan la actuación, descubriendo sus bondades, se familiaricen con ella y se planteen el cambio de desplazamiento hacia el modelo propuesto más sostenible que su actual pauta de movilidad”.

 

Esta actuación se pone en marcha en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en todo el mundo del 16 al 22 de septiembre.

 

Temas relacionados
Pulpí Sostenibilidad Medio Ambiente

para ti

en destaque