Las 14 localidades que ofrecen vacuna sin cita previa durante esta semana

Tres de cada cuatro almerienses ya tienen la pauta vacunal completa

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. La Voz

Como ya anunció la pasada semana Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, a partir de este lunes se intensifican los esfuerzos para llegar a los 750.000 andaluces que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. 


Esta cifra supone el diez por ciento de la población diana y a ellos se quiere llegar a través de una campaña de vacunación masiva en la que ocho autobuses Covid se van a desplazar por todos los rincones de la comunidad autónoma, acontecimientos deportivos y culturales, tales como partidos de fútbol y conciertos, para lograr el objetivo que se ha marcado el Gobierno andaluz.


“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante para llegar a todas esas personas, para animarlos y convencerlos de que se vacunen”, expresó Juanma Moreno el pasado jueves después de recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.



Al respecto, el presidente andaluz considera “fundamental” llegar al máximo volumen posible de población vacunada contra el virus. “Si todos nos vacunamos, muy pronto pasaremos esta pesadilla”, manifestó tras recibir el pinchazo. Lo hizo acompañado por su hijo de doce años, quien también se vacunó en el sevillano Estadio de la Cartuja. 


Desde allí, Moreno quiso hacer un llamamiento a todos los andaluces “rezagados” que aún no han sido vacunados contra el virus. Especialmente, a los 170.000 andaluces que, como le ha ocurrido al dirigente andaluz, pasaron el coronavirus hace más de cuatro semanas y aún no han acudido a vacunarse. 



Vacunaciones en Almería

A lo largo de esta semana, el Servicio Andaluz de Salud ha organizado nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por la covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.


En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará, según la web de la Junta, en catorce localidades de la provincia: Huércal-Overa, Abla, Almería capital, Benahadux, Campohermoso, Huércal de Almería, Lubrín, Sorbas, Viator, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas y Vícar.



Tres de cada cuatro almerienses, con la pauta completa

Por otro lado, tres de cada cuatro almerienses ya han completado la pauta de vacunación frente a la covid-19. Exactamente, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualizados a fecha de sábado 11 de septiembre, son 549.110 personas las que poseen la pauta completa. Esto supone el 75,43% de los 727.945 almerienses que viven en la provincia.


Es un porcentaje muy similar al de Andalucía, donde el 75,8% de la población (6.421.611 personas) han completado su pauta vacunal. Este porcentaje se dispara en la comunidad hasta el 86,1% considerando solo a los mayores de 12 años, que son quienes a día de hoy se están vacunando.


Los almerienses que han recibido al menos una dosis de la vacuna frente al coronavirus son 573.307; es decir, el 78,75% de la población. En total, en nuestra provincia se han administrado hasta el pasado sábado 1.061.406 dosis de la vacuna frente a la covid-19.


Los andaluces con al menos una dosis son 6.730.544, que representan el 79,5% de la población. Este porcentaje se eleva al 90,3% considerando solo a la población diana; es decir, a los mayores de 12 años según los criterios marcados por el ministerio de Sanidad.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Huércal-Overa Abla Benahadux Huércal de Almería Lubrín Sorbas Viator Adra Berja El Ejido Roquetas de Mar Vícar Vacuna del Coronavirus

para ti

en destaque