El Ejido

Simula el robo 3.000 euros de su cuenta y acusa al banco de “negligencia”

El hombre, detenido, retiró el dinero no sin antes estampar su firma en un documento del banco

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. La Voz
Europa Press
21:36 • 10 sept. 2021

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un hombre acusado de simular un robo para apoderarse de 3.000 euros de su cuenta bancaria sin el consentimiento de su hermana, quien a la vez era cotitular.



Según ha indicado la Comisaría en una nota, el detenido puso una denuncia a finales de junio en la que indicaba que 15 días antes una persona desconocida había acudido a su sucursal bancaria y "por negligencia de sus empleados", estos le habían hecho un reintegro de 3.000 euros de su cuenta para entregárselos a este desconocido.



Con la denuncia interpuesta, los investigadores de la Policía Nacional llevaron a cabo un análisis de todos los datos aportados por el denunciante, y ya desde el primer momento, mantuvieron cierto recelo acerca de la veracidad de los hechos denunciados.



La investigación policial reveló que el detenido y su hermana, cotitulares en la cuenta corriente, poseían sendas cartillas bancarias para la retirada de dinero en ventanilla. Así, comprobaron que fue el detenido quien, el día de los hechos, acudió a su banco y tras mostrar su documentación personal y la cartilla de ahorros, retiró el dinero no sin antes estampar su firma en un documento interno del banco.



Fue entonces cuando los agentes de la Comisaría de El Ejido procedieron a la detención del denunciante, un hombre de 39 años de edad, quien ha pasado a disposición judicial acusado de simulación de delito y denuncia falsa.






Temas relacionados

para ti

en destaque