Almería registra la temperatura más alta del país y el martes, aviso amarillo

Las temperaturas pueden llegar a los 36 grados en el Poniente y en la capital

Imagen de archivo de un termómetro de la capital con altas temperaturas.
Imagen de archivo de un termómetro de la capital con altas temperaturas. La Voz

Los aeropuertos de Almería y Bilbao han registrado las temperaturas más altas del país con 35,9ºC y 35ºC, respectivamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press y actualizados a las 13.10 horas.


Así, lidera este ranking de máximas Almería, con 35,9ºC alcanzados en el aeropuerto a las 13.00 horas. Asimismo, el aeropuerto de Bilbao (Vizcaya) ocupa la segunda posición, con 35ºC a las 13.10 horas, seguido de Morón de la Frontera, en Sevilla, con 34,52ºC a las 03.10 horas.


Mientras, Torrelavega ha alcanzado la cuarta temperatura más alta del país, con 34,2 grados centígrados registrados a las 13.00 horas.



Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 7 de septiembre, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Almería.


Según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activados entre las 12,00 y las 20,00 horas en todos los casos por temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados.



En concreto, los avisos afectarán a las comarcas de la Campiña cordobesa, las jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y Valle del Guadalquivir, y las granadinas de Guadix y Baza y Cuenca del Genil, donde se esperan temperaturas máximas de 38 grados, así como al Poniente almeriense y Almería capital, donde los termómetros pueden alcanzar los 36 grados.


En general, la Aemet prevé para Andalucía este martes, 7 de septiembre, una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan algunas tormentas secas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral atlántico, sin descartar nieblas.


De igual modo, las temperaturas irán en descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ascenso en el resto, así como soplarán vientos del oeste o suroeste, salvo levante en el tercio oriental, con rachas fuertes o muy fuertes en las sierras Béticas.

 

Temas relacionados
El tiempo Ola de calor Verano Aeropuerto de Almería El Ejido

para ti

en destaque