Adra

Fiestas Adra: El Recinto Ferial abre sus puertas a los abderitanos

Adra ha disfrutado de eventos enmarcadas en los Festivales de Feria y hoy inaugura las fiestas

Raúl Ramos
07:00 • 06 sept. 2021

Las puertas del Recinto Ferial de Adra abrieron el pasado sábado con el fin de facilitar el fraccionamiento de personas en este espacio. Por ello, el Ayuntamiento de Adra ya ha puesto en funcionamiento el Recinto Ferial, que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre. 



Un espacio que cuenta con atracciones para que los más pequeños puedan disfrutar de la magia de unas fiestas, que como reza en su cartel oficial comienzan hoy. Este espacio abrió sus puertas el día 4, y que para garantizar la seguridad, el alcalde, Manuel Cortés, acompañado de concejalas del equipo de Gobierno visitaron para comprobar y supervisar ‘in situ’ el dispositivo de seguridad y emergencias. En el Recinto también hay puestos de comida y venta ambulante, y es imprescindible usar mascarilla, a partir de 6 años y recomendable para menores, además de la desinfección de manos. Hay estaciones higienizantes en cada una de las entradas.



En cuanto al horario de las atracciones del Recinto Ferial, el Ayuntamiento ha ampliado hasta el máximo que permite la normativa autonómica el horario establecido, quedando así abiertas hasta las 2 horas, informaba el consistorio de Adra sobre uno de los cambios tras la publicación del programa oficial, además de pedir “responsabilidad y cautela” a todos los que acudan a los actos programados.



Otras de las medidas puestas en marcha es la ampliación de las terrazas velador en función de las características de la vía pública. Se podrá autorizar el corte en algunos casos, siempre previa solicitud y a las indicaciones de la Policía Local.



Los establecimientos no podrán instalar barras en el exterior durante la feria del mediodía, y para evitar la concentración de personas tampoco se permite la reproducción de música. 



Festivales de Feria



Adra ha mantenido su tradición de los festivales previos a la feria, pero en esta ocasión fueron adaptados a la normativa Covid y bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias. El municipio ofreció diferentes espectáculos apostando por el teatro, la música y el flamenco para que los asistentes pudieran disfrutar en la antesala de las fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar. 



El teatro contó con tres obras representadas por la Escuela Municipal de Teatro: ‘Que comience la función’, ‘Arsénico por compasión’ y ‘La Asamblea de las mujeres de Aristóteles’.


A ritmo de flamenco fue una de las noches mágicas de estos festivales. Grandes artistas como el Capullo de Jerez, Remedios Amaya y Daniel Casares hicieron disfrutar al público. Por último, la Banda Ortiz de Villajos completaron esta edición con su espectáculo.


Temas relacionados

para ti

en destaque