Vícar

Ampliarán el CEIP Saint Sylvain D’Anjou de La Gangosa

La Junta adjudica el proyecto por más de 100.000 euros para este centro del municipio de Vícar

CEIP Saint Sylvain D’Anjou de La Gangosa.
CEIP Saint Sylvain D’Anjou de La Gangosa. La Voz

El servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y reforma del Centro del CEIP Saint Sylvain D’Anjou de La Gangosa, en Vícar, ya ha sido adjudicado por la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. 


La empresa Fresneda & Zamora Arquitectura S.L.P. ha resultado adjudicataria de este contrato, con 106.480 euros. El presupuesto total programado para la actuación, incluido proyecto y obra, asciende a 1.598.633 euros.


Los trabajos previstos permitirán la transformación de su actual tipología C1 (con una línea de educación infantil, otra de primaria y 225 puestos escolares) a un C2, con dos líneas de cada nivel educativo y capacidad para 450 alumnos. Para ello, se prevé la construcción de una nueva edificación en la zona norte de la parcela, la cual cuenta con una superficie de 7.920 m2.



El nuevo edificio albergará zona docente, área de administración y servicios comunes. La zona docente de infantil se compondrá de tres nuevas aulas polivalentes con sus aseos y aulas exteriores. Primaria incorporará seis nuevas aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo, un aula de educación especial, un aula TEA para el alumnado con trastornos del espectro autista y un aula TEL especializada en trastornos del lenguaje. En la zona docente común se situarán los aseos para el alumnado y un aseo adaptado para niños con necesidades especiales. 


El área de administración contará con aseos y sala para el profesorado, que sustituirá a la actual y doblará su superficie, y con la conserjería y reprografía. El almacén general y los cuartos de instalaciones, así como de limpieza y basura constituirán los servicios comunes.



En el capítulo de reformas, se incrementará la superficie destinada a comedor y a la cocina de gestión directa del centro. Asimismo, se podrán reubicar aulas y otros espacios para que la edificación final quede organizada por niveles educativos. Finalmente, también se actuará en el exterior, donde se ampliarán las áreas destinadas a juegos de infantil y primaria, estacionamiento, jardines y huerto.


La actuación, que dotará al CEIP Saint Sylvain D’Anjou de 1.319 m2 construidos más, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Temas relacionados
Colegios Obras Vícar Junta de Andalucía

para ti

en destaque