Almería, otra vez por encima de los 100 contagiados, pero sin fallecidos

La provincia registra 10 ingresos hospitalarios, solo uno en Cuidados Intensivos

Los contagios superan los 100 en 24 horas en Almería.
Los contagios superan los 100 en 24 horas en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:31 • 03 sept. 2021

Después de cinco días consecutivos en los que la cifra de positivos diarios no ha superado el centenar en Almería, la provincia ha vuelto hoy a sumar más de 100 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, en las que, en cambio, no ha habido que lamentar ningún fallecido.



Así lo recoge este viernes la actualización diaria del Portal Covid por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que Almería aparece con un total de 129 nuevos positivos, que elevan hasta los 68.506 los contagios totales durante la pandemia y que vienen a romper la caída que la curva epidemiológica había registrado durante la última semana, pues fue el pasado sábado, 28 de agosto, cuando Almería superó por última vez los 100 casos.



El Portal Covid, en cambio, si trae buenas noticias en el apartado de almerienses fallecidos por covid, que se mantiene en 904 después de no registrarse ningún deceso en las últimas 24 horas y acaba con tres jornadas consecutivas en las que la provincia ha visto aumentar la cifra de fallecidos por coronavirus.



Menos de 5.000 casos activos



Por su parte, la Junta de Andalucía también ha notificado la recuperación de 350 almerienses que permanecían infectados y que han recibido el alta epidemiológica tras superar el coronavirus, lo que eleva el total de estos desde el principio de la pandemia a 63.106 y supone, a su vez, una rebaja considerable del número de casos activos, que hoy se sitúa en 4.496.



Además, Salud informa de un aumento en el número de pacientes hospitalizados por covid en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, que en las últimas horas ha aumentado en 10, uno de ellos en Cuidados Intensivos. Así, ahora hay 73 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI.



En cuanto a los datos de la comunidad autónoma, Andalucía ha sumado hoy un total de 1.095 nuevos casos, lo que deja el segundo día consecutivo por encima de mil después de bajar a las tres cifras el pasado martes, 31 de agosto, y el miércoles, 1 de septiembre. Del mismo modo, Salud ha notificado un total de 29 personas fallecidas en toda la comunidad autónoma.




Temas relacionados

para ti

en destaque