Pulpí

La rambla de Pulpí sale con fuerza tras las primeras lluvias

No ha habido que lamentar daños materiales graves ni tampoco humanos

Fernando Moldenhauer
10:28 • 03 sept. 2021

Las fuertes lluvias del miércoles por la noche se hicieron notar especialmente en Pulpí, donde provocaron una severa crecida de la rambla que sorprendió a los vecinos y a toda la comarca, que pudo verla a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.



La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo el aviso amarillo por lluvias en la zona del Levante almeriense hasta el mediodía de ayer, pero en ninguna localidad fueron tan intensas como en Pulpí, si bien en otras como Albox también provocaron una crecida importante de la rambla a su paso por el municipio.



Sin daños
Sin embargo, tal y como comunicó el Ayuntamiento de Pulpí, no ha habido que lamentar daños materiales graves ni tampoco humanos. La jornada anterior, la AEMET también mantenía activada una alerta amarilla para las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez. De momento, se trata del único aviso establecido en Andalucía tras este martes, donde se llegó a activar el aviso naranja por lluvias en la comarca malagueña de Antequera y por tormentas y lluvia en Guadix y Baza (Granada) y en la Subbética cordobesa así como el nivel amarillo en Jaén (Morena y Condado, Cazorla y Segura), Córdoba (Sierra y Pedroches) y en Antequera (Málaga).



Ante episodios de lluvias y tormentas, Emergencias 112 Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos objetos que puedan ser llevados por el agua o movidos por el viento para evitar accidentes.



Si tenemos que conducir, debemos extremar la precaución y respetar como siempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico. No se debe cruzar nunca en automóvil lugares inundados. Ante pequeñas balsas de agua, debemos atravesar con una velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el motor, y comprobar después el estado de los frenos. Se debe evitar conducir por una carretera innundada o cruzar un puente o paso subterráneo también innundados.






Temas relacionados

para ti

en destaque