400 km de ‘pedales solidarios’ para seguir cumpliendo deseos de las personas

Ambulancia del Deseo busca recaudar fondos con el reto de 2 amigos de recorrer la costa en bici

Salida del acto de solidaridad, que hoy se adentra en la provincia.
Salida del acto de solidaridad, que hoy se adentra en la provincia. La Voz
La Voz
07:00 • 02 sept. 2021

La Fundación Ambulancia del Deseo está de celebración. No es para menos porque ya está en marcha la primera edición de ‘Pedales Solidarios’. Se trata de un reto que consiste en realizar una ruta en bicicleta de casi 400 kilómetros para conseguir fondos para que la fundación continúe cumpliendo los deseos de las personas. 



Esta entidad que permite ayudar a personas con largo tiempo de encamamiento, con enfermedades importantes o incurables, cumplir una voluntad poniendo a disposición todos los recursos sanitarios necesarios.



Para poder seguir con esta labores comenzó este reto, liderado por dos amigos, el almeriense Héctor Vargas y el murciano Jesualdo Aguilera, que partió desde Murcia y que acabará en Roquetas de Mar. La salida se produjo el martes y ya hoy entran en la provincia para recorrer la costa hasta finalizar en Roquetas este viernes, como detalló Laura Juguera de la fundación a Alfredo Casas en el 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER Almería.



Este acto de solidaridad también va enfocado a apoyar mediante paradas a comercios locales de las zonas de paso. El doctor Vargas y el ingeniero Aguilera estarán así cuatro días pedaleando de manera solidaria para que la Fundación Ambulancia del Deseo continúe con su actividad. 



En la primera etapa, que tuvo su salida entre el Real Club de Tenis de Murcia y el Hospital La Vega, se sumó a pedalear el Jefe de Servicio de UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el doctor Rubén Jara.



Durante el recorrido a los dos amigos les acompaña la mascota de la Fundación, ‘El oso Mario’. Cualquier espectador que se cruce con ellos entrará en un sorteo de la mascota si les saca una foto y la envía a [email protected]. Hay 5 unidades.



Una primera edición, que como apuntan desde la fundación,  no sería posible sin los patrocinadores de esta acción: Real Murcia Club de Tenis, Hospital La Vega, Sistemas TM, Salinas & Pérez y Proyitec. Se espera que haya más rutas en el futuro en las que cualquier persona pueda participar.



Asimismo, una de las labores de la fundación es colaborar en la humanización del sistema sanitario y de esta manera dar un tratamiento emocional a los pacientes, permitiendo salir del ámbito hospitalario con una ambulancia, recursos sanitarios y personal sanitario. Los pacientes pueden hacer esta petición y colaborar con una donación a través de esta dirección.


Temas relacionados

para ti

en destaque