Una de las carreteras más bonitas de España está en Almería

Si te gusta la conducción y las buenas vistas, este es tu lugar

M. R. Cárdenas
11:51 • 28 ago. 2021

Para unos son una auténtica tortura que hay que pasar sí o sí para llegar al destino final y para otros un placer que hace disfrutar como pocos. Las carreteras son amadas u odiadas según la pasión que se tenga por el motor y, también, por las buenas vistas, pues pocas cosas hay tan bellas como recorrer un camino que a lado y lado muestra un paisaje espectacular.



Es lo que ocurre en la provincia de Almería y en otras nueve carreteras del país, que han sido seleccionadas por la empresa Civitatis como las '10 Carreteras más bonitas de España'. De una punta a la otra de la geografía española hay un buen número de vías que nos abren camino hasta los rincones más bellos del país y que tienen su punto más algido de belleza en las "carreteras costeras, que discurren junto a los lugares más icónicos del litoral atlántico, cantábrico y mediterráneo", como recogen los creadores de la particular clasificación.



Y es ahí donde destaca una carretera almeriense, que se ha colado en el 'Top 10' y que conduce a otro lugar que, sin duda, está entre los más bonitos del mundo, como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De las muchas carreteras que discurren por la provincia, Civitatis ha destacado la carretera AL-3115, en la provincia de Almería, que nos lleva hasta el faro de Cabo de Gata. Y así lo justifica: "Solo por disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo vale la pena un viaje hasta allí. Además, la carretera atraviesa algunos de los parajes más bonitos del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. ¡Preparad vuestra cámara para inmortalizar sus parajes!".



Las más bonitas



Un nuevo reconocimiento para uno de los rincones más bellos de la provincia y que comparte espacio con otras vías como la TF-21 de Tenerife que conduce directo a la joya de la corona de las islas, el volcán del Teide. Del mismo modo, llegar a los Lagos de Covadonga es otro de los placeres que pueden experimentar los conductores y pasajeros, pues la CO-04,que pasa justo al lado del lago de Enol y del mirador con vistas al lago de la Ercina, es una maravilla para los sentidos.



En el 'Top 10' también entran la M-501, la conocida como 'carretera de los pantanos' y que es considerada como una de las principales vías de la Comunidad de Madrid. Sa Calobra, la carretera más famosa de Mallorca y cuyo nombre oficial es la MA-2141, también entra en la clasificación, donde encontramos otros puntos como las carreteras BI-631 y BI-2101, en el País Vasco y conforman la ruta a San Juan de Gaztelugatxe; la PM-820, con unos faros "de cine" situada en Formentera y la N-110 en el Valle del Jerte, considerada por Civitatis como una de las carreteras más bonitas de España.



Por último, no puede faltar una ruta por la carretera AC-445, que conduce hasta Finisterre y su famoso faro, en Galicia, y la ruta hacia el Puente del Diablo, una obra de ingeniería romana que es visible desde un mirador al que solo se puede acceder por la carretera AP-7.




Temas relacionados

para ti

en destaque