Roquetas de Mar

Recuperan en Aguadulce un coche que había sido robado en Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal de Almería

El vehículo llevaba la matrícula de otro coche del mismo modelo.
El vehículo llevaba la matrícula de otro coche del mismo modelo. La Voz
La Voz
12:24 • 25 ago. 2021

La Guardia Civil de Almería ha recuperado en la localidad roquetera de Aguadulce un vehículo que fue sustraído en Madrid. En esta actuación, en la denominada operación 'Minfal', los agentes localizaron y detuvieron a un vecino de Huércal de Almería como autor de los delitos de Robo con Fuerza en la Cosas y Falsedad Documental.



La operación se inició el pasado jueves día 19 cuando la Guardia Civil de Almería, localizaba estacionado en Aguadulce un vehículo de gama media, con altas prestaciones, sustraído en Madrid y con las placas de matrícula dobladas.



Fue entonces cuando los agentes encargados de la investigación realizaron las gestiones necesarias que determinan que las matriculas que lleva puestas el vehículo localizado, corresponden a otro de la misma marca y modelo, e incluso color, propiedad de un vecino de Almería. El propietario de este turismo comunicó a los agentes que había recibido notificaciones de infracciones cometidas en lugares que no había estado, e incluso una llamada telefónica de una aseguradora dando parte de un siniestro ocurrido en Almería y que él no había sufrido, según ha informado la Comandancia en un comunicado.



La Guardia Civil realizó varios dispositivos de vigilancia entorno al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo sustraído, dando como resultado positivo en el momento que el autor de los hechos accedió al mismo.



Como resultado de la denominada operación denominada 'Minfal', la Guardia Civil de Almería detiene en la localidad roquetera de Aguadulce a una persona como autor de los delitos de Robo con Fuerza y Falsedad Documental, tras ser localizado accediendo a un vehículo sustraído y con las placas de matrícula dobladas.



Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Decanato de Juzgados de Roquetas de Mar.



Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en materia de seguridad ciudadana y en lucha relativa a los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque