Mojácar

PSOE exige informes que avalen la construcción de una enorme escollera

El portavoz del PSOE afirma que la obra supone una “salvajada estética” y duda de su legalidad

La escollera es visible en la bajada desde el casco hasta la costa.
La escollera es visible en la bajada desde el casco hasta la costa. La Voz
La Voz
13:07 • 23 ago. 2021

El Partido Socialista de Mojácar ha solicitado informes para comprobar la legalidad de un gran muro de piedra, de varios metros de altitud, construido en el término municipal del municipio. Se trata de una escollera situada en un sector en pleno proceso de urbanización conocido como Altos del Albardinar y es visible desde la carretera que conecta la zona del casco urbano (Mojácar Pueblo) con la costa.



Se encuentra situado en una pequeña colina y actúa como como soporte para el aplanamiento practicado en diferentes niveles de la misma, en los que hay proyectadas parcelas de distintos tamaños.



"Esta mañana he pedido que me envíen informes que avalen este muro de escollera construida por la empresa promotora (una empresa de Pulpí) en la bajada del pueblo a la playa. Se trata de una salvajada estética que permite que la parcela más alta y cotizada amplíe de superficie y se puedan vender más parcelas a buen precio", ha comunicado el portavoz del partido en Mojácar, Manuel Zamora.



"El beneficio se irá para el promotor, pero la papa en forma de templo maya, nos la quedamos aquí con la connivencia de los que gobiernan este Ayuntamiento", ha añadido en una publicación de su perfil personal en Facebook.



"Para que un promotor pueda tener una mayor superficie y un valor económico más alto nos hemos quedado con un perjuicio estético de cara a los ciudadanos, así que lo que hemos hecho es registrar un documento pidiendo a la alcaldesa que nos envíe el informe técnico que avale esa actuación y si entendemos que ese informe técnico no es válido lo pelearemos, y si no lo recibimos iremos a los juzgados por negarnos la información", anunció el portavoz en declaraciones para la Cadena SER Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque