Níjar

Les pillan cuando huían de una vivienda con los efectos robados entre sus ropas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras ser sorprendidas ‘in fraganti’

Imagen de la actuación de la Guardia Civil.
Imagen de la actuación de la Guardia Civil. La Voz

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas, de entre 24 y 32 años de edad, en la localidad almeriense de San Isidro-Níjar tras ser sorprendidas en el interior de una vivienda cuando portaban entre sus vestimentas los efectos de gran valor que acababan de sustraer. A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda tras forzar la puerta del garaje para acceder al interior.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15, durante el trascurso de vigilancia e inspección que los agentes realizaban por una zona de viviendas ubicadas en San Isidro-Níjar, detalla la Comandancia en una nota de prensa.


Sobre las once de la noche, los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el que comunicaban que se estaba cometiendo un robo dentro de una vivienda en San Isidro,



Los agentes se trasladaron al lugar y localizaron la vivienda indicada. Desde el exterior observaron que la puerta del garaje estaba forzada y que se podía percibir diversos ruidos originados en la planta superior. 


Al comenzar la inspección los agentes sorprendieron 'in fraganti' a cuatro personas que estaban registrando todo el mobiliario y los enseres de la vivienda. En ese momento, ante la presencia policial, trataron de huir con los efectos sustraídos que portaban en una bolsa y que visiblemente también habían escondido entre sus ropas, no  consiguiendo su propósito al ser interceptados por los agentes.



Tras finalizar la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y la comprobación de los efectos sustraídos (relojes, joyas, útiles electrónicos…), los agentes procedieron a la detención de cuatro varones como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería. 

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Níjar Guardia Civil

para ti

en destaque