Níjar

Los gazpachos Biosabor, entre los mejores según la OCU

La nijareña, ha logrado posicionar sus referencias el “Gazpacho fresh” y el “Gazpacho fresco”

Los más exigentes beben biosabor eco.
Los más exigentes beben biosabor eco. La Voz

Como viene siendo habitual la OCU (organización de consumidores) realiza cada año un ranking con todos los Gazpachos existentes en el mercado español y este año aparecen DOS GAZPACHOS ALMERIENSES entre los mejores del verano 2021, la empresa hortofrutícola ecológica BIOSABOR ha logrado posicionar dos de sus referencias  el “Gazpacho fresh” y el “Gazpacho fresco” ambos por supuesto ECOLÓGICOS ya que son elaborados con sus propias hortalizas, sin Gluten y con aceite de oliva virgen extraecológico.



Gazpacho Biosabor.
Gazpacho Biosabor.La Voz


En este ranking de la OCU se valoran diversos aspectos nutricionales y gastronómicos de los gazpachos. Se ha estudiado el etiquetado y la lista de ingredientes de cada producto y han realizado un análisis microbiológico en laboratorio, para el estudio, la organización ha contado con expertos degustadores, en la cata profesional el jurado ha valorado aspectos como el olor, sabor y textura de los gazpachos.



 

El reconocimiento de la OCU a los productos de la empresa almeriense BIOSABOR no es otorgado por casualidad, se cumplen casi 10 años desde que esta empresa hortofrutícola ecológica, se lanzara a producir V GAMA: Gazpachos, Salmorejos y Salsas con hortalizas ecologías de producción propia; la empresa nijareña lleva años investigando a través de su departamento de I+D+i la mejora de las propiedades nutricionales de sus productos y de la mejor forma de envasado, entre los objetivos principales existía la clara intención de innovar en un segmento con gran potencial para ayudar a la SALUD de sus consumidores, a través de argumentos BASADOS EN LA EVIDENCIAS CIENTIIFICAS.



 

Biosabor cuenta con 8 estudios científicos realizados tanto in vitro como in vivo y 3 publicaciones en revistas científicas, algo bastante inusual y único para una empresa hortofrutícola que siempre se ha caracterizado por la diferenciación basada en la innovación e investigación, accesibles en su web: https://biosabor.com/investigacion-en-nutricion-y-salud/.

 

Además de los productos en sí, la empresa destaca por su apuesta por la sostenibilidad, en 2017 se adhirió a la RedSostal (del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) que promueve la sostenibilidad integral de la industria alimentaria española y posteriormente, en 2019 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, apoyando los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.



Los gazpachos almerienses de Biosabor, entre los mejores valorados por la OCU a nivel nacional.
Los gazpachos almerienses de Biosabor, entre los mejores valorados por la OCU a nivel nacional.La Voz


BIOSABOR ha alineado su Plan estratégico y de Sostenibilidad con dicha Agenda 2030, contribuyendo al desarrollo sostenible en sus tres áreas; económica, social y ambiental apoyando la “Creación de Valor Compartido”, acometiendo retos tan importantes como el cambio de modelo de consumo energético (toda la energía que utilizan en la nave proviene de fuentes renovable (fotovoltaica), huella hídrica, de carbono y la gestión de residuos y reciclaje en sus instalaciones,  certificándose en la ISO 14001. A la vez que refuerzan aspectos como el empleo decente para las personas, generando en la provincia más de 1.000 puestos de trabajo.

 

Así que, ¡a tomar gazpacho Biosabor! aunque no sólo este verano sino todo el año porque nutricionalmente hablando es la bebida ideal para todas las edades, aporta vitaminas A y C, potasio, sodio, magnesio y el antioxidante licopeno, que procede del tomate. El aceite de oliva virgen extra proporciona la vitamina E y controla el LDL o colesterol ‘malo’; contiene mucha fibra y apenas tiene calorías, así que no engorda. Como se puede observar esta bebida es muy saludable además de ser un producto muy sabroso y con su compra, colaboramos con empresas sostenibles y que aportan valor a su entorno.

 

Temas relacionados
Biosabor

para ti

en destaque