Adra

Reunión preparatoria para las obras del carril bici de Adra

El Ayuntamiento se reúne con dirección de obra y con la empresa adjudicataria

Imagen de la reunión mantenida.
Imagen de la reunión mantenida. La Voz
La Voz
23:15 • 07 ago. 2021

El Ayuntamiento de Adra celebró esta semana una reunión con dirección de obra y con la empresa adjudicataria, ‘Hormigones Asfálticos Andaluces S.A.’, que se encargará de la construcción del carril-bici, que conectará el núcleo urbano con las barriadas. Una primera toma de contacto para preparar el inicio de esta importante actuación que se ejecutará en un plazo máximo de ocho meses y dará lugar a 5,5 kilómetros de vía “sostenible”. 



La concejala de Desarrollo Sostenible, Carmen B. López, destacó que “gracias a esta actuación, Adra contará con una opción de desplazamiento entre barriadas, que favorecerá el uso de un transporte respetuoso con el medioambiente y más saludable”. 



“Desde este equipo de Gobierno continuamos trabajando para fomentar en el municipio la sostenibilidad y los hábitos saludables”. De igual forma, la también diputada adelantaba que el inicio de las obras “está previsto para el mes de septiembre”.



Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘Movilidad Sostenible’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.



Caminos rurales



Por otro lado, el consistorio informaba esta semana que continúan con las labores de pavimentación en caminos rurales, una labor que llevaban a cabo el miércoles en el Camino del Ingenio. 



Estas actuaciones, que se están realizando de la mano de la Diputación Provincial de Almería, mejoran la comunicación, entrada y salida de vehículos, así como la seguridad y comodidad de los usuarios de estas vías tan importantes un sector que es clave en la ciudad: la agricultura. 



Junto al Camino del Ingenio, el Ayuntamiento ha asfaltado otras once vías rurales: La Habana 1, La Habana 2, del Puntal, Fuente del Ahijado, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, El Ciego, Zanja Nueva, Cortijo-La Habana y Oropesa-Depósito. Además indican que el objetivo es que “no haya ningún camino rural sin asfaltar y que todos estén en óptimas condiciones”.


Temas relacionados

para ti

en destaque