Vícar

Casi 800 mujeres encuentran asesoramiento en el CMIM de Vícar

El número de consultas registradas por este centro lo sitúan como un referente en la provincia

La cifra de mujeres atendidas desde el pasado 1 de enero supera en número a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de mujeres atendidas desde el pasado 1 de enero supera en número a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La Voz

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, lleva atendidas en lo que va de 2021, un total de 791 mujeres, según el avance dado a conocer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en relación a la labor que viene realizando el citado centro desde su puesta en marcha en 1990.


Durante estos años, el CMIM ha desempeñado una labor a favor del colectivo de mujeres que como ha destacado Antonio Bonilla, “le ha llevado a ser hoy día todo un referente no solo a nivel provincial, sino también regional, como lo pone de manifiesto los distintos reconocimientos que ha recibido” explicó el alcalde de Vícar.


Superando registros



 La cifra de mujeres atendidas desde el pasado 1 de enero supera en número a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto al perfil de edad de las usuarias del CMIM la mayoría se sitúa entre los 30 y 49 años. La mayoría con hijos a su cargo, destacando la situación de convivencia como familias ‘monomarentales’  en su mayoría.


El CMIM ofrece consultas sobre violencia de género, asesoramiento tanto psicológico como social y jurídico y orientación laboral. De las cerca de 800 consultas realizadas, un 62,3% corresponden a mujeres españolas y el 37,7% extranjeras, más de la mitad de ellas marroquíes.



Además de las consultas atendidas, durante estos primeros siete meses del año el CMIM de Vícar ha llevado a cabo diversas actividades como dos ediciones de Escuela de Igualdad, con la asistencia de 30 mujeres y dos hombres, dos talleres de terapia psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género, con la presencia de 15 mujeres, así como talleres de higiene sociosanitaria domiciliaria, en colaboración con Clece y Cruz Roja.

 

Temas relacionados
Mujer Igualdad Violencia de género Vícar

para ti

en destaque