Ohanes

Primero capital de la uva y ahora “destacado municipio turístico”

l delegado territorial pudo conocer, de manos de la primera edil, más detalles de los servicios del pueblo.
l delegado territorial pudo conocer, de manos de la primera edil, más detalles de los servicios del pueblo. Europa Press
La Voz
12:10 • 07 ago. 2021

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, visitó ayer el municipio de Ohanes, un pueblo almeriense que según el delegado de la Junta de Andalucía conforma “una rica y completa oferta de turismo rural” en la provincia.



García Egea recorrió el municipio de Ohanes  con su alcaldesa, Rafaela María Ortega. Durante este encuentro, el delegado territorial pudo conocer, de manos de la primera edil, más detalles de los productos y servicios turísticos que tiene esta localidad de la comarca de la Alpujarra almeriense. “Ohanes es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte. Tiene varias rutas hacia el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada, con extraordinarios senderos y miradores con vistas panorámicas para mayor deleite” manifestó García Egea al conocer los detalles turísticos y culturales que albergan el municipio y la zona donde éste se encuentra.



Ecológico y natural



García Egea puso en valor el trabajo coordinado entre las distintas administraciones, que ha permitido en estos últimos años mejorar los servicios e instalaciones turísticas de la localidad, con un aumento en las plazas de alojamientos rurales, donde prima la calidad, la seguridad del visitante, y se garantiza una experiencia única durante los días de estancia en la localidad. “Ohanes era solo la capital de la uva. Luego el primer municipio ecológico de Europa, pero ahora también es conocido por ser un destacado municipio turístico de la provincia”.



García Egea ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz por la industria turística, “un sector estratégico y fundamental de nuestra economía, que genera empleo y riqueza en la provincia”. Asimismo el delegado remarcó que desde la Consejería que lidera Juan Marín “se viene trabajando de manera personalizada en reforzar los recursos turísticos de los municipios para poder potenciar e impulsar su oferta, y, de esta forma, atraer a los viajeros y luchar contra la despoblación”.






Temas relacionados

para ti

en destaque