Carboneras

El puente de San Isidro se convertirá en un paseo peatonal y ciclista

La aprobación del proyecto del nuevo puente es el principio del fin de un conocido punto negro

Puente de San Isidro, en una imagen de archivo.
Puente de San Isidro, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
11:19 • 05 ago. 2021 / actualizado a las 11:28 • 05 ago. 2021

Con la aprobación del proyecto para la construcción del nuevo puente de San Isidro el pasado 23 de julio el Ayuntamiento de Huércal-Overa daba respuesta a una demanda histórica en el municipio, que llevaba años peleando por eliminar uno de los más mortíferos puntos negros del municipio ante la lentitud y las trabas que planteaban las administraciones superiores.



Pero el que todavía ostenta el título de Puente de San Isidro no va a ser demolido ni se va a dejar abandonado para que se convierta en una ruina, el Ayuntamiento ha planeado acondicionar este histórico paso de la localidad para convertirlo en un paseo para peatones y ciclistas, según adelantó el concejal de Urbanismo de Huércal-Overa Francisco José López.



"Se va a quedar peatonal y para las bicicletas para que así todos los vecinos de la Atalaya puedan ir andando a casa o ir con la bici con un buen acceso sin ningún peligro. La verdad es que va a ser una obra muy bonita", desveló el edil en declaraciones para la cadena SER Levante el pasado 27 de julio.



Esperando desde 2012



El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó el pasado 23 de julio en la Junta de Gobierno Local el proyecto del puente de San Isidro, un proyecto de suma importancia para el municipio del cual se iniciaron los trámites necesarios con la Innovación nº 15 del PGOU en 2012 y que definitivamente fue aprobada el pasado mes de enero por la Comisión Provincial de Urbanismo, tras tener incluso que recurrir el Consistorio al Defensor del Pueblo Andaluz por la prolongación "de manera injusta" de los trámites, dándole la razón al Ayuntamiento.



Una vez aprobado el proyecto por parte del Ayuntamiento se inicia el procedimiento de las expropiaciones para poder ejecutar las actuaciones necesarias con las que se acabará con un punto negro en las carreteras del municipio, mejorando la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar al pueblo, cercana al Hospital, y en la que se producen numerosos siniestros.



El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de la aprobación por la Junta de Gobierno de este proyecto, “damos un paso más que nos permite seguir avanzando en este camino que aunque se ha hecho más lento de lo que se esperaba ya está cercano, y es que los trámites administrativos se ralentizaron innecesariamente en el inicio”, recordando además que para materializar este proyecto se tuvo que solicitar la cesión de la carretera nacional en la que está ubicado el puente de San Isidro, que dependía del Gobierno Central, y que se formalizó hace unas semanas.



El puente de San Isidro es uno de los puntos negros de las carreteras del municipio y una demanda histórica de nuestros vecinos que se hará realidad a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería, contando además con una partida en los presupuestos municipales del presente año. Materializando y ejecutando las actuaciones necesarias para que “este acceso a Huércal-Overa, que enlaza además con el barrio de la Atalaya, sea un acceso digno. Acabando con este punto negro que queremos eliminar de forma urgente. Mejorando la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar al pueblo, cercana al Hospital, y en la que se producen numerosos siniestros”, puntualizó Fernández.  


Temas relacionados

para ti

en destaque