Otros casi 400 positivos en Almería, que ya tiene más de 60 hospitalizados

En las últimas 24 horas han necesitado ser ingresados otros 14 almerienses con covid

Los casos de coronavirus siguen altos en la provincia.
Los casos de coronavirus siguen altos en la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
13:01 • 31 jul. 2021

El coronavirus sigue haciendo mella en la provincia de Almería y este sábado ha vuelto a dejar cifras que asustan, pues tal y como ha ocurrido durante los últimos días, Almería se ha acercado hoy de nuevo peligrosamente a los 400 positivos detectados en 24 horas.



Así lo recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde Almería figura con 377 nuevos contagiados por covid desde el viernes, lo que hace que el total de positivos detectados desde marzo sea ya de 62.123.  Los datos de contagiados en la provincia de Almería son igual de preocupantes que en el resto de Andalucía, pues la comunidad autónoma ha sumado hoy un total de 5.138 y tan solo Almería y Jaén han logrado bajar de los 400 positivos, con Málaga y Sevilla en cabeza, con 1.357 y 1.059 casos de covid respectivamente.



En el apartado de hospitalizados tampoco le ha ido mejor a la provincia almeriense, pues Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada han visto cómo hoy, de nuevo, los pacientes ingresados por el virus han vuelto a aumentar, con 14 más en solo 24 horas, uno de ellos en Cuidados Intensivos. Así, tras la actualización de datos son ya 61 los almerienses que ocupan cama en un hospital, de los que 12 están en estado más grave en UCI.



Muertes y curados



En este sentido, a Andalucía no le ha ido mejor, pues ha registrado la quinta jornada consecutiva de subida del número de hospitalizados con coronavirus hasta los 1.225, 40 más en un día. Por su parte, los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos también han crecido hoy en cuatro más y se sitúan ya en 223.



Por su parte, las buenas noticias para la provincia han llegado en el contador de fallecidos y en el de recuperados, pues si el primero se mantiene otra jornada más intacto (con 847 decesos entre pacientes covid desde marzo), por su parte el número de almerienses con el alta epidemiológica se eleva hoy a 212, lo que, en cambio, no impide que siga en aumento el número de casos activos, que ahora es de 5.240.



Por último, cabe destacar también que la tasa de incidencia covid acumulada de la comunidad andaluza se sitúa hoy en 582,3 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 14 puntos más en 24 horas y suma ya 30 jornadas consecutivas de crecimiento de la incidencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque