Adra

Adra rinde homenaje a la comunidad motera con la estatua de una ‘chopper’

La nueva glorieta prioriza la seguridad para dar solución a un punto de tráfico conflictivo

Alcalde, artista y moteros descubren la estatua de la \'chopper\'.
Alcalde, artista y moteros descubren la estatua de la \'chopper\'. La Voz
La Voz
12:48 • 31 jul. 2021

La ciudad de Adra rinde homenaje a la comunidad motera, coronando la nueva rotonda de la Avenida del Mediterráneo y Camino del Ingenio, construida en el marco del Plan Provincial ‘Urbanización de Calles en el Núcleo Urbano’, cofinanciado por Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra, con la estatua de una de una motocicleta ‘chopper’, construida con un 99% de material reciclado, obra del artista cordobés, afincado en Adra, José Antonio Rodríguez.



El alcalde abderitano, Manuel Cortés, ha descubierto la escultura que preside la rotonda junto con su creador, miembros del equipo de Gobierno y una delegación de representantes de las peñas moteras del municipio. Este monumento, fabricado en su mayor parte por materiales reciclados, engalana una nueva infraestructura concebida para mejorar la ordenación y regulación del tráfico en una de las principales vías del municipio.



El primer edil ha expresado su “satisfacción” por esta nueva glorieta que “prioriza la seguridad de los propios vecinos y vecinas de la zona, que transitan de forma habitual por estas calles”. La seguridad de la glorieta se ha visto reforzada con los nuevos acerados de su entorno, mejorando la circulación  de los viandantes y embelleciendo la ciudad.







En honor de los moteros y en homenaje a Adra



El alcalde ha destacado que la estatua que preside la rotonda es en “honor a las peñas moteras y aficionados a las dos ruedas de nuestra ciudad”, pero al mismo tiempo, según explica el creador de la obra, el monumento homenajea al municipio abderitano, estando lleno de guiños a la tradición marinera y agrícola de la ciudad. “El chasis está hecho con cadena de fondeo en honor a la cultura marinera, además luce una pequeña torre que nos recuerda a nuestra Torre de los Perdigones”. Explicó el artista nacido en Almodóvar del Río (Córdoba) pero “abderitano de corazón”.



Asimismo, la moto luce unas tijeras formando parte del motor y una azada como guardabarros delantero, en clara referencia a la actividad agrícola. El asiento está formado por tuercas y el resto de pequeñas piezas de todo tipo, además de unos Indalos “que son un icono típico de la provincia" están reflejados en las herraduras del depósito.



El autor ha manifestado que esta moto supone “el proyecto de mayor envergadura” que le hayan encargado y está muy agradecido al Ayuntamiento pro haber depositado su confianza en él.



Temas relacionados

para ti

en destaque