Los Gallardos

El alcalde agradece la “responsabilidad de los vecinos” durante las fiestas

“Insistimos en la necesidad de disfrutar de unos días de actividades”, recuerda el regidor

Celebración litúrgica durante las fiestas.
Celebración litúrgica durante las fiestas. La Voz
La Voz
10:41 • 28 jul. 2021

“La responsabilidad y el compromiso de nuestros vecinos han sido ejemplares en las fiestas de Los Gallardos”. Así lo ha valorado el alcalde de este municipio, Francisco Reyes, quien hace un balance positivo de los días de ocio y cultura que pudieron disfrutar vecinos y visitantes durante las fiestas en honor la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen.

Reyes ha subrayado que “el equipo de Gobierno tuvo siempre claro que, si las condiciones sanitarias actuales lo permitían, Los Gallardos tenía que dar un paso hacia adelante para dinamizar la restauración y comercios del municipio. Este evento ha tenido un buen desarrollo, sin duda”. “Además, la confianza en nuestros gallarderos y gallarderas era y es inquebrantable. Sabíamos que iban a responder de forma muy positiva y comprometida”, ha asegurado el primer edil.



Reyes ha detallado que “han pasado ya casi dos semanas desde el inicio de las fiestas y, de momento, seguimos con el mismo registro de contagios, dos vecinos que son positivos”.

“En todo momento, insistimos en la necesidad de disfrutar de unos días de actividades infantiles, culturales, de la gastronomía de nuestro municipio en nuestros bares y restaurantes desde la precaución y el cuidado”, ha manifestado. Por eso, el alcalde de Los Gallardos ha querido hacer hincapié en la labor de los profesionales de la hostelería, “están haciendo un trabajo encomiable, sin descuidar ni un detalle. Que no duden que desde este Ayuntamiento seguiremos trabajando para que puedan remontar y seguir con su actividad”. Junto a ello, ha querido poner en valor también la dedicación y el desempeño de los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, “han sido clave para que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad”.

“La procesión con nuestra Virgen del Carmen ha sido más emotiva y especial si cabe que otros años”, ha señalado. Para el alcalde, “la actitud de los vecinos y vecinas durante este acto es realmente reseñable”. “No queremos dejarnos a nadie detrás, porque tanto pequeños, como jóvenes, adultos o nuestros mayores han hecho posible que regresaran los días más especiales de Los Gallardos”, ha recalcado, añadiendo que “tenemos que seguir actuando de esta manera, sin bajar la guardia y cumpliendo con las indicaciones sanitarias que aún deben prevalecer. Todo ello, permitirá que nuestro municipio y su economía sigan avanzando”.









Temas relacionados

para ti

en destaque