Níjar

El campamento de verano en Níjar llevó a los jóvenes a Villaduke

Un centenar de participantes entre los 6 y los 16 años estuvieron acompañados por 14 monitores

Participantes en el campamento de verano de Níjar.
Participantes en el campamento de verano de Níjar. La Voz

Un centenar de jóvenes nijareños han regresado al municipio después de participar en el campamento de verano, organizado por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Atalayas del Levante, que este año los ha llevado hasta Córdoba, concretamente a la localidad de Villanueva del Duque.


El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que ha acompañado a la expedición ha explicado que “en primer lugar tengo que agradecer a los padres la confianza depositada en nosotros y a los participantes su ejemplar comportamiento durante todos estos días en los que por las circunstancias sanitarias se han establecido unos protocolos muy estrictos que han cumplido a rajatabla”.


“Este tipo de actividades en las que se combina ocio y deporte permiten que durante unos días puedan disfrutar en plena naturaleza de las posibilidades que se le ofrecen, a la vez que comparten experiencias con sus compañeros” ha destacado.




El campamento se ha desarrollado en Villaduke Esaventura, ubicado en el Valle de los Pedroches, declarado como reserva Starlight, sello de Turismo Familiar y paso del Camino de Santiago Mozárabe.


Durante su estancia, los nijareños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han estado acompañados por 14 monitores y han realizado un amplio abanico de actividades como: tiro con arco, rocódromo , kayak, cars, escalada horizontal, rapel, paintball, minigolf, tirolina, puentes tibetanos, veladas nocturnas, juegos acuáticos, orientación o unas olimpiadas rurales.



 

Temas relacionados
Níjar Verano Ocio

para ti

en destaque