Tabernas

El colegio Virgen de las Angustias de Tabernas generará su propia electricidad

Clece instala en el centro educativo 64 paneles fotovoltaicos

Paneles fotovoltaicos instalados en el colegio de Tabernas.
Paneles fotovoltaicos instalados en el colegio de Tabernas. La Voz
La Voz
10:18 • 26 jul. 2021

El municipio de Tabernas sigue avanzando hacia la eficiencia energética



Tras la instalación de alumbrado LED en todo el municipio el pasado 2019, la empresa Clece, encargada del mantenimiento y suministro eléctrico de Tabernas, ha instalado paneles fotovoltaicos en el CEIP Virgen de las Angustias.



El uso de esta energía limpia supondrá una reducción de gases de Dióxido de Carbono de 17.242 Kg de CO2 al año.



Con el comienzo del contrato de mantenimiento y suministro eléctrico por parte de la compañía Clece, uno de los grandes compromisos de esta empresa con el Ayuntamiento de Tabernas fue que esta gestión fuera de la mano en todo momento de la eficiencia energética. Con esta condición, el Consistorio quiere hacer de Tabernas un municipio más sostenible y con una creciente calidad medioambiental.



El primero de los pasos que dio Clece fue la sustitución de todo el alumbrado público por luces LED, lo que supuso un avance en la calidad ambiental, ya que este tipo de iluminación produce una pérdida mínima por calor y ahorra energía, ayudando enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2. Tras este avance, se han instalado en el CEIP Virgen de las Angustias 64 paneles fotovoltaicos para así abastecer al colegio de electricidad. Gracias a estos paneles, se generarán un total de 25,6Kw, lo que supone suficiente energía para que el colegio no tenga que depender de otro suministro eléctrico.



Moisés Valdivia, jefe de servicio de Clece, afirma que la instalación de estas placas fotovoltaicas “supone un gran paso en la consolidación de la eficiencia energética y en el cuidado del medioambiente en Tabernas ya que, gracias a esto, el colegio evitará la emisión de 17 toneladas de CO2 al año”.





Temas relacionados

para ti

en destaque