Albox

Las ‘50 horas de deporte en la calle’ vuelven a Albox en septiembre

El Ayuntamiento ha presentado el evento, cuyo plazo de inscripción está ya abierto

Presentación del cartel del evento.
Presentación del cartel del evento. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
12:27 • 16 jul. 2021

Ya está abierto el plazo de inscripción para el evento deportivo más esperado de Albox. Recientemente el alcalde en funciones José Campoy, junto a la concejala de Deportes Virginia Sáez y el técnico deportivo Luis David Sanchez, presentaron el cartel anunciador de '50 horas de deporte en la calle', cita que se retoma este año y que se celebrará durante los próximos días 10 y 11 de septiembre en el Centro Deportivo Municipal de Agua y Salud de Albox.



El torneo constará de diversas categorías. Una de las más famosas es la jornada las 24 horas de fútbol sala 'Memorial Juan González' (6, 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre para categorías benjamín, alevín, infantil y cadete) y también tendrá lugar el torneo de fútbol sala femenino 'Memorial Juan González' (10 y 11 de septiembre).



Según explicó la edil de Deportes en una reciente entrevista con la Cadena SER Levante, el torneo se realizará en una época en la que el calor todavía puede ser bastante intenso, por lo que se han tratado de potenciar los torneos nocturnos en aquellos deportes que se pueden practicar durante la noche, como es el caso del pádel y el tenis en el Torneo de pádel nocturno 'Villa de Albox' (10 y 11 de septiembre) y el Torneo de tenis nocturno (10 y 11 de septiembre) que ha organizado el Ayuntamiento.



Como cada año, las calles se convertirán en el escenario perfecto para practicar los deportes favoritos de los vecinos, como por ejemplo en el Torneo 3x3 baloncesto 'En la calle' (10 y 11 de septiembre).



"Me atrevería a decir que es un evento único no solo en la comarca sino en la provincia, porque tantos torneos en un mismo fin de semana y que engloben tantos deportes yo por ahora no lo conozco", sostuvo Virginia Sáez, que explicó el "trabajo de meses" que la Concejalía de Deportes ha desempeñado para poner en marcha este interesante evento deportivo.



"Lo hemos lanzado tan pronto para que la gente vaya creando equipos e inscribiéndose, el verano es un poco especial porque la gente se va de vacaciones, así que la idea es que se vayan ya con la idea de que a la vuelta tienen esa pedazo de actividad deportiva y que se vayan inscribiendo y haciendo los grupos con tiempo", puntualizó.





Temas relacionados

para ti

en destaque