La Mojonera

Educación se reúne con el Ayuntamiento de la Mojonera para mejorar en Educación

Se ha abordado la ampliación de espacios del IES La Mojonera y el futuro de la oferta de FP

Reunión en el Ayuntamiento de La Mojonera
Reunión en el Ayuntamiento de La Mojonera La Voz

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la secretaria general de la Delegación de Educación, Yolanda Mingorance Guerra, se ha reunido en el Ayuntamiento de La Mojonera con su alcalde, José Miguel Hernández García, y la concejal de Educación, Ana M.ª Morales Cano, para abordar distintos temas relacionados con las infraestructuras educativas y la oferta formativa del municipio. En este encuentro, los responsables de Educación han tomado nota de todas las necesidades de los centros educativos de la localidad trasladadas por el alcalde y la edil de Educación.


En esta reunión, el delegado ha informado al alcalde de la próxima actuación que se realizará en el IES La Mojonera. “Se trata de una obra de ampliación de espacios educativos para la que ya hay aprobada una dotación de 18.000 euros. Esta actuación contempla la división de un aula taller para crear dos aulas nuevas”, ha detallado.


Asimismo, el servicio de Planificación de Formación Profesional de la Delegación está estudiando ampliar la oferta de Formación Profesional para el curso 2022-2023, atendiendo así a las peticiones del instituto. En este sentido, Educación ya está trabajando la posibilidad de autorizar dos nuevos títulos de FP Básica en Peluquería y Estética y Servicios Comerciales. Además, se ampliaría la familia profesional de Comercio y Marketing con el ciclo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales.



Antonio Jiménez ha destacado “la importancia de que la oferta de Formación Profesional de cada centro educativo se adecúe a las necesidades de su alumnado, es por ello que la planificación de la oferta de titulaciones de FP se haga atendiendo a las demandas de empleabilidad de cada zona y las necesidades de los centros educativos”.


Por su parte, el alcalde de La Mojonera, ha agradecido al delegado su interés y ha manifestado la necesidad de atender a “las peculiaridades formativas de un municipio como La Mojonera para poder llegar a cubrir todas la necesidades que presentan sus centros educativos”.



 

Temas relacionados
La Mojonera Educación Junta de Andalucía

para ti

en destaque