El Ejido

El número 3 de Vox en El Ejido también abandona la formación

José Cristian Callejón sigue los pasos de Juan José Bonilla

José Cristian Callejón, ex número 3 de Vox en El Ejido.
José Cristian Callejón, ex número 3 de Vox en El Ejido. La Voz
La Voz
19:34 • 08 jul. 2021

Jose Cristian Callejón, concejal y número 3 de Vox en El Ejido, también ha abandonado la formación que preside Santiago Abascal, después de que el miércoles presentara su dimisión “por motivos personales” el cabeza de lista del partido en el Ayuntamiento, Juan José Bonilla.



Al igual que Bonilla, Callejón, que fue uno de los siete concejales de la formación de ultraderecha que resultaron elegidos en el Ayuntamiento ejidense en las últimas elecciones municipales, además de dejar la concejalía en el Consistorio ha solicitado su baja del partido, que ha vivido desde el inicio del mandato envuelto en la polémica, que tuvo su culmen con la ruptura con el PP, después de haber pactado para formar una coalición de gobierno.



En este equipo de gobierno y hasta la ruptura, José Cristian Callejón había sido el concejal responsable del área de Régimen Interior y Personal.



De esta forma, tanto Bonilla como Callejón han dejado ya oficialmente de pertenecer a Vox y el partido afronta una etapa de incertidumbre ante un futuro que pasa, de forma inmediata, por la designación de los dos ediles que deban ocupar los puestos de los concejales dimitidos.



Vox también deberá decidir quién asume la portavocía del grupo, aunque todo hace indicar que será la hasta ahora número 2 y portavoz suplente, Rosa María Martín.



Esta nueva crisis , iniciada con la dimisión de Bonilla, se suma a otras anteriores. Bonilla ya tuvo discrepancias con la dirección de Vox por la elección del diputado provincial en la Junta Electoral de Berja, a la que pertenece. Tuvo que intervenir en el asunto la ejecutiva nacional y Bonilla no llegó a ser representante de la formación en la Corporación Provincial. Fue elegido otro edil de la Comarca del Poniente almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque