Adiós a Dietmar Roth, un alemán con alma de Los Vélez

El historiador y exconcejal del ayuntamiento egetano ha muerto de forma repentina

Imagen de Roth compartida por Sánchez Teruel para despedirse de él.
Imagen de Roth compartida por Sánchez Teruel para despedirse de él. La Voz
M. R. Cárdenas
17:24 • 02 jul. 2021

La comarca de Los Vélez está de luto este viernes después de que se haya conocido la muerte de forma repentina de un reconocido e internacional vecino, pues hoy se ha ido Dietmar Roth, historiador y exconcejal del Ayuntamiento de Vélez-Blanco y una persona querida y muy involucrada en la comarca.



El Grupo Municipal Socialista de Vélez-Blanco ha informado esta tarde del fallecimiento de Roth de forma "repentina" del que fue Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, Dietmar Roth, quien portaba con orgullo su nombramiento como hijo adoptivo del municipio, por su "esclarecedoras aportaciones a la historia de la villa".



Para él también ha tenido palabras de reconocimiento el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha expresado: "Hoy la comarca de Los Vélez llora la pérdida de un vecino ejemplar, Dietmar Roth, que deja una huella imborrable en tantas y tantas personas que tuvimos el inmenso honor de compartir algunos momentos de nuestras vidas con Dietmar. Mi más sentido pésame a la familia y amigos".



Ante el fallecimiento de Roth, desde el PSOE egetano han solicitado bajar las banderas a media asta en señal de luto por un vecino que recibió la distinción de Hijo Adoptivo y también debatir la posibilidad de la celebración de un homenaje a título póstumo, más adelante







Temas relacionados

para ti

en destaque