Vícar

Ilunion celebra sus 30 años y homenajea a sus trabajadores

La lavandería tiene un carácter social con la inclusión laboral de personas con discapacidad

Foto familia del acto.
Foto familia del acto. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 02 jul. 2021

La lavandería Ilunion de Vícar está de enhorabuena. Ha cumplido 30 años y lo ha celebrado con un emotivo acto donde ha homenajeado a todos sus trabajadores por la labor que han hecho en todo este tiempo de pandemia, en el que no han parado de trabajar para lavar la ropa y otros elementos de los hospitales y residencias.



Ilunion, además de ser una lavandería, tiene un importante objetivo social, que es la inclusión laboral de personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades. 



Ese aspecto también se puso en valor en el acto celebrado, donde se entregaron tres premios ‘Grandes’ a tres trabajadores elegidos por sus compañeros para representar a la lavandería en el evento nacional de todas las de Ilunion, que se celebrará este año a nivel nacional en Sevilla, y cada una aportará tres representantes.



En esta emotiva celebración, donde hubo sorpresas, participaron Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, María Jesús Segovia, directora provincial de la ONCE, Cristóbal Cuevas, director generar de Ilunion lavanderías, e Iván Guerrero, director del centro. También estuvo Almudena Jiménez, tercera teniente de alcalde de Vícar.



Bonilla fue el primero en intervenir y puso de manifiesto la labor y la “oportunidad laboral” que ofrece Ilunion y el Grupo Social ONCE. En este sentido recordó la “labor hace 30 años de ceder este suelo” por este fin, una parcela que “luego se amplió”. Bonilla indico que por “esta línea” tienen que trabajar para crear empleo y oportunidades y con el patrimonio público para el “fin social”. Concluyó su intervención indicando que les gustaría celebrar el 50º aniversario de Ilunion. 



Por su parte, la directora provincial de la ONCE manifestó que se trataba de “un día grande para compartir”, debido al “trabajo y el buen hacer de los profesionales” de este centro. Un homenaje “reconocido” por el carácter “solidario y comprometido “que les caracteriza.



Segovia también dedicó unas palabras emotivas en recuerdo a las familias afectadas que han dejado una “huella importante”. 



Antes de pasar a descubrir a los tres elegidos, Cuevas, y en la línea emotiva y de homenaje, destacó que es un “lujo contar con las personas claves del proyecto” en este acto, para también incidir en la intensa labor realizada, donde no han “fallado ni un solo día” y son “capaces de competir con cualquiera”.


Tras las intervenciones fue el turno de conocer los tres ‘grandes’ elegidos por sus compañeros: Guadalupe Ojeda, Khone Djite y Ricardo Montes. Los tres leyeron la carta cargada con emociones que les escribieron sus compañeros y recogieron el obsequio de una figura de una lavandera.


El broche final fue la entrega de una placa de Vícar por parte del Ayuntamiento a Ilunion y la visualización de dos vídeos que pone en valor esta labor social.


El 92% son trabajadores con discapacidad

Este centro de trabajo de Ilunion en Almería realiza una gran labor social por la integración laboral de personas con discapacidad, ya que en total son 107, lo que supone un 92% de la plantilla. Esta labor, que Ilunion y el Grupo Social ONCE realiza en todo el país, se lleva desarrollando en la provincia de Almería con la lavandería desde hace 30 años.



Temas relacionados

para ti

en destaque