Carboneras

Carboneras llora la muerte de El Santero en accidente

El vehículo, de alta gama, se ha salido de la vía por causas que se desconocen

Imagen difundida por los Bomberos del Levante.
Imagen difundida por los Bomberos del Levante. La Voz
Europa Press / La Voz de Almería
17:06 • 30 jun. 2021 / actualizado a las 17:56 • 30 jun. 2021

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida y evacuada en helicóptero a un centro sanitario tras haber sufrido este miércoles un accidente a bordo de un turismo que circulaba por el kilómetro 16 de la N-341 en dirección a Carboneras y que, según los primeros indicios, se ha salido de la vía por causas que se desconocen.



Según ha podido saber La Voz de Almería, la persona fallecida es Antonio Hernández Torres, conocido en el pueblo como El Santero. Se trata del miembro de una histórica familia de este municipio del Levante almeriense dedicada desde hace décadas a la elaboración de turrones y todo tipo de pasteles.



El Santero da nombre a una pastelería familiar ubicada en la Avenida de Garrucha, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil.



La muerte de Antonio Hernández Torres ha causado un hondo pesar entre los vecinos de Carboneras, donde era muy persona muy conocida, además de su vinculación con la barriada de El Llano de Don Antonio.



Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Bomberos del Levante han indicado a Europa Press que el siniestro ha tenido lugar en torno a las 15,00 horas, cuando se ha recibido un aviso por el accidente de tráfico en el que se alertaba de que había al menos dos personas heridas y atrapadas.



Desde el servicio coordinador de emergencias se ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Carboneras, Protección Civil y servicios sanitarios, sentido en el que hasta el lugar del accidente se ha desplazado un equipo médico así como un helicóptero, que se ha encargado del traslado de una mujer herida.



En este sentido, fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un varón que, según los primeros datos, ocupaba el asiento del conductor. El hombre quedó atrapado en el habitáculo del turismo, un vehículo de alta gama que ha quedado destrozado a causa del impacto.



Comunicado del Ayuntamiento de Carboneras

El Ayuntamiento de Carboneras ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Hernández Torres, una persona muy querida en el municipio. “Se trasmite su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados de Antonio Hernández Torres en estos duros momentos, así como el deseo de pronta recuperación para su acompañante en el vehículo”, han escrito en el comunicado.


Temas relacionados

para ti

en destaque