Albox

Decenas de senderistas disfrutan del entorno natural del Saliente en Luna llena

Medio centenar de participantes acudieron a la ruta nocturna en las inmediaciones del monumento

Participantes frente al Santuario del Saliente.
Participantes frente al Santuario del Saliente. La Voz
G. M / La Voz
12:22 • 29 jun. 2021

Numerosos vecinos de Albox tuvieron la oportunidad de disfrutar días atrás de una actividad única por su formato y porque hacía muchos meses que ningún grupo tan amplio recorría ese mismo camino que protagonizó la última actividad senderista celebrada en el municipio en las mismas condiciones.

Alrededor de medio centenar de personas participaron en una ruta nocturna de ‘Luna Llena’ que les llevó por el entorno natural del Santuario del Saliente durante 6 kilómetros. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albox fue la responsable de organizar dicha actividad, enmarcada dentro del ‘Programa de Senderismo Albox 2021’ y que cuenta en esta edición con un total de cuatro rutas a recorrer.

Con una duración en torno a las dos horas los participantes partieron sobre las ocho y media de la tarde desde el monumental Santuario del Saliente par concluir la expedición poco antes de la medianoche tras recorrer unos parajes naturales que algunos de los participantes no habían tenido la ocasión de contemplar bajo las estrellas.

Una ruta “ideal para practicar en familia” tal y como señalaban desde el Consistorio albojense, que ha celebrado el interés despertado por estas iniciativas senderistas, que brindan la oportunidad a vecinos y visitantes de conocer un poco más en detalle los secretos del municipio de Albox.











Temas relacionados

para ti

en destaque