Lidia, la enfermera almeriense que ha revolucionado la vacunación

Una sanitaria del Poniente apacigua los nervios de los vacunados a ritmo de música

Lidia (i.), con su inseparable altavoz y una compañera sanitaria.
Lidia (i.), con su inseparable altavoz y una compañera sanitaria. La Voz
M. R. Cárdenas
17:57 • 22 jun. 2021

Acudir a recibir un pinchazo en el brazo no es plato de buen gusto para nadie, a pesar de que esté ahí nuestra principal arma frente a la pandemia, pero hay para quien se convierte en una auténtica odisea como si le tocara enfrentarse al 'monstruo de las agujas'. 



En el Distrito Sanitario Poniente, los que no las tienen todas consigo para recibir con tranquilidad el pinchazo han encontrado un acompañante perfecto para esa aventura: Lidia y su altavoz, una enfermera almeriense que, cada día, lleva tranquilidad a los almerienses que se van a vacunar a ritmo de música.



La iniciativa que la joven enfermera lleva a cada pabellón en el que le toca administrar vacunas frente a la covid surgió hacer alrededor de un mes, cuando la almeriense comprobó que muchos de los que asistían lo hacían con nerviosismo y algo de incertidumbre.



 



Así lo ha explicado ante las cámara de Andalucía Directo, acompañada de su gran altavoz de color negro, durante su jornada de trabajo en el Pabellón de Deportes de Balerma (El Ejido), donde ha mostrado cómo es su día a día entre dosis de vacunas y de música que suponen un respiro para los almerienses que acuden a vacunarse.



"Nos relaja"



Y es que, Lidia tiene hasta una música especial para cada grupo de vacunación: "Trajimos un altavoz portátil y yo me traigo un 'pen drive' de mi casa con música, con pop nacional e internacional para las personas que tienen entre 40 y 49 años, que son los que estamos vacunando. Pero ya vamos bajando y no descarto cambiar el repertorio porque hay que ir cambiando y variando un poquito la música"






Una idea que ha sido muy bien recibida desde el primer momento por sus compañeras de profesión y también por los receptores de la vacuna, que, como han expresado, les "ayuda a relajarse" a la hora de afrontar un paso decisivo en la lucha contra el coronavirus gracias a la música, que también nos sirvió de ayuda en los meses de confinamiento cuando los balcones se convirtieron en auténticas salas de conciertos a pesar de las restricciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque