Almócita

Almócita ya disfruta de su albergue sostenible y lo abre al público

Se ha hecho con material reciclado como contenedores marinos, y la energía es de placas solares

El viernes se abrió al público.
El viernes se abrió al público. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 21 jun. 2021

Almócita sigue avanzando hacia un sistema más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El viernes abrió su nuevo albergue municipal al público. Se trata de una instalación singular, ya que está hecho con material reciclado, en concreto de contenedores marinos que han reconvertido en alojamientos. 



El abastecimiento eléctrico y el agua caliente proviene de unas placas solares. Este lugar tiene una capacidad de hasta 14 personas para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de unos días en el municipio. 



Se distribuye en dos habitáculos, uno para 8 personas y otro para 6, donde hay instaladas unas literas, además cuenta con dos espacios para el aseo. 



El alcalde de Almócita, Francisco García, ha explicado a este medio que el albergue tiene espacios para “personas con discapacidad de movilidad reducida, con aseos adaptados y una zona de alojamiento para facilitar el acceso”.



“Tratamos de que sean sostenibles, sean autosuficientes energéticamente, y además, son bioclimáticos, a pesar de que la estructura es de metal, está bien aislado para que los inviernos y los veranos no sean muy duros. Aunque tienen un sistema de aire acondicionado”, ha añadido el alcalde. El albergue se encuentra frente al Cerro del Capitán y tiene vistas al barranco del Bosque, además está cerca de la piscina, de una tetería y un parque infantil.



La iniciativa, como ha explicado García, surgió con el objetivo de dar alojamiento a personas que colaboraban con el Ayuntamiento en diferentes acciones, “principalmente. A partir de ahí se decidió poder abrirlo para que familias y amigos puedan disfrutar del municipio”.



La empresa encargada de realizar los habitáculos ha sido CustomHome, y de la gestión, las reservas y el mantenimiento se encarga la Asociación Proyecto Árbol de la Vida. Las reservas se pueden realizar a través de esta asociación ([email protected]).



Asimismo, el alcalde ha indicado que hay una segunda fase para duplicar el número de plazas, que está proyectada con una inversión de la Diputación. Con ella, se aumentará a unas 28-30.


En cuanto a las mascotas, García ha dicho que “si es un grupo cerrado, por ejemplo entre amigos, y ocupa toda la capacidad del albergue y ellos se ponen de acuerdo sería lo que decidan”.


Temas relacionados

para ti

en destaque