Roquetas de Mar

“Aquí se vende droga”: Aparecen pintadas acusadoras en viviendas de Roquetas

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer el origen

Pintadas aparecidas en algunas viviendas de Roquetas de Mar, publicadas por Vox en su cuenta de Twitter.
Pintadas aparecidas en algunas viviendas de Roquetas de Mar, publicadas por Vox en su cuenta de Twitter. La Voz
M. R. Cárdenas
11:21 • 19 jun. 2021

Hace 15 días la sorpresa saltó entre los vecinos de Roquetas de Mar al comprobar como, de un día para otro habían, aparecido pintadas en algunas viviendas y establecimientos señalando a presuntos 'camellos', así como puntos de venta de droga ubicados en el municipio roquetero.



En concreto, las pintadas han sido realizadas en el barrio de La Urba, una zona turística y nada conflictiva de la localidad del poniente y donde los vecinos y comerciantes vieron sorprendida su tranquilidad diaria por las pintadas, que ahora están siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil para intentar esclarecer a qué se deben.



Y es que las frases que figuran en ellas son muy explícitas y apuntan directamente a algunas viviendas, en cuya fachada ha aparecido escrito con 'spray' "Aquí sigue la venta de polen y hachís". Del mismo modo, en otros puntos del barrio las sentencias atacan directamente a personas y vehículos, ofreciendo hasta la matrícula completa, que, supuestamente, se dedicarían a la venta de droga. Asimismo, en otras aparecidas en la zona del Mercadona de Las Marinas, se señala a otras matrículas cuyos propietarios "venden droga". 






Ahora el tema se encuentra en manos de la Guardia Civil para conocer el origen de las mismas y determinar quién estaría detrás y las razones por las que, a comienzos de este mes, se realizaron las pintadas.



Una zona tranquila



Los hechos han puesto en alerta a los vecinos y comerciantes de la zona que no quieren que la temporada turística se vea afectada por unas pintadas "puntuales" que nada tienen que ver con el barrio y que ya han sido borradas, pues, según han confirmado fuentes municipales a LA VOZ, las primeras aparecieron hace ahora algo más de dos semanas, a principios de este mes de junio, y nada más tener noticias de los hechos, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se procedió a contactar con las comunidades en las que se habían producido para limpiarlas.



Por su parte, el partido político Vox, a través de su concejal en el Ayuntamiento roquetero, José ignacio Cerrudo, ha registrado un ruego pidiendo al equipo de gobierno que se dote a la zona de más medios en seguridad ciudadana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque