El Ejido

Gran despliegue de efectivos para disfrutar de las zonas costeras con seguridad

El Ejido tiene ya activo un plan de playas dotado con más medios tanto humanos como materiales

Puesta de largo del plan de playas de El Ejido para este verano de 2021.
Puesta de largo del plan de playas de El Ejido para este verano de 2021. La Voz
La Voz
18:29 • 18 jun. 2021

Desde el 18 de junio y hasta el 12 de septiembre, el Plan de Playas 2021 de El Ejido se va a mantener operativo de cara a ofrecer todas las garantías en cuanto a equipamientos, instalaciones y limpieza. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado a conocer los detalles y las novedades de dicho Plan con el que “afrontamos un verano seguro, tranquilo y con servicios de calidad”.



Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Coordinación del Servicio de Salvamento y Socorrismo, ha estado acompañado por la edil de Turismo, Luisa Barranco; el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; Protección Civil; Policía Local; y los socorristas que se incorporan desde hoy a sus puestos. 



Este año, el Ayuntamiento ha incrementado los medios materiales, humanos y los servicios para garantizar la máxima calidad y seguridad en todo el litoral, tal y como se promocionó en la última feria Internacional de Fitur.



Salvamento
En lo relativo a seguridad y salvamento se ha llevado a cabo la elaboración de un Plan de Seguridad y Emergencias, cuyo objeto es garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas. El plan pretende el establecimiento de una adecuada coordinación de todos los Servicios Públicos llamados a intervenir en situaciones de emergencia, coordinándolos de manera efectiva.



Góngora ha remarcado que “incluye una actualización del Plan de Contingencia frente al COVID-19, que se redactó el año pasado en base a las recomendaciones y normativa del Ministerio de Sanidad”. Además, “hemos ampliado la plantilla del Servicio de Salvamento y Socorrismo con la contratación de 6 socorristas extra, con el objetivo de abarcar mayor perímetro de vigilancia, tenemos en total 42 socorristas para dar una respuesta más rápida y eficiente a los primeros auxilios que se prestan en la playa”. 



Drones
Este año, como novedad, se han adquirido dos drones, “uno, para la realización de tareas de vigilancia en playas buscando incrementar la seguridad de los bañistas, permitiendo una rápida y eficaz supervisión de la costa. Así mismo, posibilitará una vigilancia específica del uso de las motos acuáticas. El dron facilitará también el control de aforos y el control de distanciamiento en las playas con motivo de la pandemia”, ha señalado Góngora.



Además, la aplicación ‘Playas El Ejido’ sigue operativa y se actualizará para informar a tiempo real del estado de la mar, aforo, características y servicios de cada una de las playas. Y todo ello para contar con la máxima información para disfrutar del litoral.




Temas relacionados

para ti

en destaque