Macael

El monumento de Almería que se ha colado entre los más surrealistas de España

Se ha viralizado un hilo de Twitter para mostrarlos y se encuentra uno de la provincia

La rotonda con el mortero de mármol de Macael.
La rotonda con el mortero de mármol de Macael.
La Voz
13:29 • 13 jun. 2021

En los últimos días se ha viralizado un hilo de Twitter donde se ha puesto de manifiesto los monumentos mas surrealistas de todo el país, todos ellos presentan sus peculiares, curiosidades y sobre todo su arte. Entre ellos se encuentra uno de la provincia, según se muestra en el hilo que protagonizó comentarios de diferentes posturas, algunas con un toque peculiar de humor e ironía, como es habitual entre los usuarios de esta red. 



Fue el usuario @DavidJimenezU el encargado de inaugurar este hilo en la red social. En el primer tweet subió una foto del monumento de Villanueva de la Serena (Badajoz) dedicado a la tortilla de patatas, un municipio que fue el primer lugar en degustarse en 1798.





Tras varias respuestas, varios monumentos y diferentes opiniones, otro usuario de la red y participante en el hilo mostró a todo el mundo la rotonda con el mortero gigante de mármol de Macael. Una escultura realizada en Mármol Blanco de Macael con 5,8 metros de altura y, además, 50.000 kilos de peso, que está situada en la rotonda del cruce entre la Avenida Andalucía y la Avenida de Ronda del municipio.





En un hilo de Twitter donde aparecieron más monumentos de diferentes puntos del país, como el "globo terráqueo hecho con jamones", ubicado en Murcia, según relataba la usuaria @SraDisfemia.





Otro de los monumentos peculiares y surrealistas que han salido en este 'debate' virtual es el de la sardina gigante, ubicada en una rotonda de A Coruña. Se trata de un monimento en honor a las 'sardiñadas' de las fiestas de San Juan. @SilviaPantn fue la encargada de compartir esta estatua de una sardina.




Villanueva de la Serena ha salido más veces en este hilo. Esta vez se trata una curiosa 'media' noria muy colorida y alegre. Otra de las rotondas más llamativas que han aparecido en Twitter es una con una especie de esculturas de dos pavos, donde uno de ellos aparece con señales de tráfico. Está situada en la ciudad de Jaén, "al entrar a la universidad", según indica el usuario que la compartió: @ermezritornato.





O unas sillas amontonadas también es inspiración para una escultura, en este caso en Valladolid, indica @BeaYudega, quien añade: "Dejad paso a la escultura de sillas amontonadas de Valladolid".




En este hilo hay opiniones para todos los gustos, lo que está claro que todos estos curiosos y surrealistas monumentos están hechos con arte.


Temas relacionados

para ti

en destaque