La Policía Nacional rescata a dos ancianas de un edificio en llamas en El Ejido

Las dos mujeres, con movilidad reducida, eran las únicas en ese momento en el inmueble

Imagen difundida por la Policía Nacional que muestra el auxilio a una de las ancianas.
Imagen difundida por la Policía Nacional que muestra el auxilio a una de las ancianas. La Voz

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han desalojado un edificio en llamas en la calle Cartagena y han ayudado a dos mujeres con movilidad reducida a abandonar el edificio por el peligro que suponía para sus vidas.


El Centro CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó a las dotaciones policiales el pasado día 8 de junio a las 10:30 horas acerca de un incendio en una vivienda de la calle Cartagena de El Ejido.





Los agentes ayudan a una mujer a abandonar el edificio, en una imagen difundida por la Policía Nacional.
Los agentes ayudan a una mujer a abandonar el edificio, en una imagen difundida por la Policía Nacional.La Voz


Los agentes, al comprobar la columna de humo formada en el patio de luces del edificio y las llamas que salían hacia el exterior por una de las ventanas, procedieron al desalojo del mismo apoyados por efectivos de la Policía Local de El Ejido.



El humo existente en las zonas comunes del edificio hizo necesario el desalojo desde la primera planta en sentido ascendente. Dos mujeres de avanzada edad y con movilidad reducida tuvieron que ser auxiliadas por los agentes y llevadas en brazos hasta la calle, donde se pusieron en manos de los sanitarios quienes certificaron que no presentaban padecimiento alguno.



Una de las habitaciones del edificio en el que se originó el incendio.
Una de las habitaciones del edificio en el que se originó el incendio.


Realizadas las comprobaciones necesarias, la Policía Nacional constató que, además de las personas rescatadas, en el edificio vivían otros cinco hombres, los cuales en el momento del incendio se encontraban trabajando, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.


Una vez que los bomberos sofocaron el incendio, y tras el estudio del lugar, certificaron que el origen del mismo había sido un cortocircuito eléctrico en una de las viviendas situadas en la planta primera.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería El Ejido Policía Nacional

para ti

en destaque