Vera

El equipo ‘Power Actives’ se proclama campeón de Almería en la FLL de robótica

El centro veratense lleva cinco años presentado a sus alumnos y logrando excelentes resultados

Componentes del equipo que ha logrado el campeonato provincial.
Componentes del equipo que ha logrado el campeonato provincial. La Voz
G.M. / La Voz
16:27 • 08 jun. 2021

El colegio Valdeserra situado en el municipio de Vera ha recogido los frutos de lo que lleva años sembrando en la última edición del torneo provincial First Lego League (FLL) de robótica.



El equipo formado por sus estudiantes logró días atrás proclamarse campeón del torneo organizado por la Fundación Scientia con la colaboración de la Universidad de Almería. El mismo se desarrolló en formato online y el equipo de 'Los Power Actives' del colegio Valdeserra fue el ganador de esta última edición.

El torneo se divide en cuatro partes principales: proyecto de innovación, el juego del robot, el diseño del robot y los valores First. Este año el Desafío RePlay, First Lego League Challenge, trata sobre el deporte y la importancia que tiene el ejercicio para nuestras vidas.

Los próximos 26 y 27 de junio se celebrará la final Nacional en Tenerife donde los alumnos y alumnas del equipo se enfrentarán a 19 equipos más de todo el territorio nacional para intentar lograr una plaza que les dé acceso a la Final internacional que se disputará próximamente.

Próximo campamento científico-tecnológico
Este éxito logrado se debe en gran parte al duro trabajo y a la gran apuesta que el colegio Valdeserra está realizando por la robótica y las nuevas tecnologías. Tanto es así que este verano se ha organizado un 'Campamento Científico-Tecnológico' de Ciencia y Robótica que tendrá lugar entre los días 5 y 23 de julio donde aquellos niños y niñas que asistan podrán aprender divirtiéndose acerca de la importancia de la robótica y la ciencia tanto para el presente como para el futuro.

Para ello los niños aprenderán a programar pruebas reales del torneo que recientemente han logrado ganar y el mismo será impartido por los propios entrenadores del equipo ganador. Los alumnos que asistan podrán aprender de primera mano a programar un robot desde un enfoque divertido y creativo.








Temas relacionados

para ti

en destaque