Almería sigue bajando los casos, aunque vuelve a sumar un muerto tras seis días

La provincia sigue distanciándose de Andalucía, donde se vuelven a superar los 1.000 positivos

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul, en una imagen de archivo.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
13:40 • 08 jun. 2021

La curva epidemiológica de Almería sigue su camino de distanciamiento del resto de la comunidad autónoma y este martes ha vuelto a confirmar que el coronavirus va perdiendo terreno en la provincia, pues de los más de 1.000 positivos que se han detectado en toda Andalucía solo 38 corresponden a vecinos de la provincia.



Así lo recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que los casi 40 nuevos contagiados que se han detectado en Almería suponen una rebaja de 18 con respecto a la víspera, cuando fueron 56. Del mismo modo, elevan hasta los 55.083 los almerienses que han dado positivos desde el comienzo de la pandemia.



Por su parte, han llegado malas noticias en el contador de fallecidos, pues tras seis jornadas consecutivas estancada en los 834 muertos por covid desde marzo, hoy Salud ha notificado un nuevo deceso, que eleva a 835 el total.



Tanto en el número de positivos como de fallecidos, Almería vuelve hoy a distanciarse de la comunidad autónoma, pues además de que de los 1.161 positivos detectados en Andalucía, solo 38 son de Almería, en cuanto a los fallecidos, en toda la comunidad han sido 14, con Jaén, con cinco, como la que más ha tenido, y Almería ha sumado solo uno.



En cuanto a los pacientes recuperados, estos han sido 46, ocho más que los nuevos positivos, lo que vuelve a suponer una rebaja de los casos activos, que hoy ya se sitúan en 805, y eleva el total de almerienses con alta epidemiológica a 53.443.



Por último, Salud ha informado de que el número total de ingresados desde marzo en Almería se ha elevado hoy en nueve, uno de ellos en UCI, aunque, por el momento, no se conoce cuál es la presión covid que soportan este martes los tres hospitales de la provincia, donde este domingo se bajó hasta los 6 pacientes en Cuidados Intensivos, la cifra más baja desde principios del mes de agosto. De este modo, tal y como recoge el Portal Covid de la Junta de Andalucía, hasta el momento son 3.867 los almerienses que han necesitado ser hospitalizados desde marzo por covid, 663 de ellos en estado grave en UCI.





Temas relacionados

para ti

en destaque