¿Dónde puedes vacunarte este fin de semana en la provincia Almería?

A partir del próximo lunes llegarán casi 53.000 sueros de Pfizer, Moderna y Janssen

El Palacio de los Juegos vuelve a ser punto de vacunación en Almería capital.
El Palacio de los Juegos vuelve a ser punto de vacunación en Almería capital. La Voz
Simón Ruiz
10:44 • 05 jun. 2021

Todo indica que el objetivo de alcanzar las 10.000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Almería está cerca de cumplirse. Para llegar a cifras de récords, el plan de vacunación no para ni durante el fin de semana y a lo largo del día de hoy y de mañana, domingo, Almería tendrá habilitados hasta ocho puntos de vacunación distribuidos de una punta a otra de la provincia.



El dispositivo preparado para este fin de semana, tal y como detallan desde la Consejería de Salud, llevará las dosis de las vacunas a los municipios de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Vera, Huércal-Overa y Albox, donde se han acondicionado diversos espacios para que no se rebaje el ritmo de almerienses con una dosis y de inmunizados, que a lo largo de esta semana ha cosechado cifras de récords.



Pueblo a pueblo



De este modo, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en la capital almeriense, se vacunará a lo largo de todo el fin de semana. Por su parte, en el distrito sanitario del Poniente son los pabellones de Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar  los que acogen hoy la vacunación y mañana solo estarán disponibles en El Ejido y Vícar.



Asimismo, en el Área de Gestión Sanitaria Norte se actuará esta mañana en el recinto ferial de Huércal-Overa y en el recinto ferial de Albox por la tarde. Por su parte, en el mismo distrito, mañana será el turno de la Rambla de Vera, tanto por la mañana como por la tarde.



La semana que viene



Por otra parte, fuentes de la Junta de Andalucía también han avanzado las previsiones globales de vacunación para la semana que viene en Almería, sin contar las dosis de AstraZeneca.



En concreto, a partir del próximo lunes llegarán casi 53.000 sueros de Pfizer, Moderna y Janssen. Como siempre, la primera de las farmacéuticas liderará el ránking con 42.000, seguida de Moderna (7.440) y Janssen (3.240).


La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, agradeció ayer de nuevo el gran trabajo que están realizando todos los profesionales sanitarios de la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque