Níjar

Aprueban la transferencia de dinero para obras del cuartel de la Guardia Civil

El pleno da luz verde a los 250.000 euros para remodelar el edificio

La alcaldesa de Níjar durante el pleno.
La alcaldesa de Níjar durante el pleno. La Voz
La Voz
21:32 • 27 may. 2021

El Ayuntamiento de Níjar ha cerrado el ciclo del nuevo cuartel de la Guardia Civil con la aprobación en el pleno celebrado este jueves de la transferencia de 250.000 euros, como aportación local a las obras de remodelación del edificio que el propio consistorio ya cedió el pasado año al Benemérito Instituto. Este pago supone la inminente puesta en marcha de las obras de remodelación que permitirán el traslado de los agentes a sus nuevas dependencias, según informa el Ayuntamiento en una nota.



Con esta propuesta de Alcaldía fue aprobado el gasto de 250.000, con cargo a la aplicación presupuestaria prevista para ello en el ejercicio 2021. La aprobación del punto supone la orden a la tesorería municipal para que se proceda al pago de la citada cantidad.



Tasa del cine



En la misma sesión plenaria fue aprobada la eliminación de las tasas con las que se gravaban los rodajes cinematográficos, así como un procedimiento más ágil de tramitación de estos expedientes con el fin de facilitar el trabajo de las productoras que elijan Níjar como plató natural. 



Del mismo modo, como indica la nota, salió adelante la moción por la que se pide a la Junta la elaboración de un nuevo informe técnico que “solicite la corrección de errores en la orden HAC/411/2021, de 26 de abril, para la inclusión” del municipio de Níjar en los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas para las actividades agrícolas. 



“Níjar solicita a la Junta, competente para el trámite, que esta petición se haga con el mismo énfasis que el empleado para el olivar o la uva de vino, entre otros, y que ponga en valor la necesidad de incluir los productos hortícolas de la comarca de Níjar en la reducción para el período impositivo 2020, como afectados por la Gloria y por un descenso de los rendimientos de más del 30% en esta comarca concreta”, recoge la nota.



La aprobación del plan de playas de cara a la temporada turística de verano, el trámite de ayudas al pequeño comercio afectado por la Covid19 o varios expedientes para la ampliación o instalación de nuevas industrias, fueron los otros ejes de un pleno ordinario con el que Níjar “vuelve a la normalidad” tras la pandemia.




Temas relacionados

para ti

en destaque